No al adulterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Formación y Apoyo al Liderazgo Cristiano

SERIE: PRINCIPIOS PARA VIVIR LA VIDA 2010

TEMA: CRISTIANOS DE PRINCIPIOS Y VALORES PARTE II: NO AL ADULTERIO.

TEXTO: PROVERBIOS 6:26.

“Porque la ramera solo pretende del hombre un bocado de pan,
pero la adúltera busca la vida del hombre. RV.

“La prostituta va tras un bocado de pan, pero la
adúltera va tras el hombre quevale. DHH.

Introducción: El miércoles pasado hablé de cuatro de las cinco características de un cristiano de principios y valores, hoy voy a hablar de la quinta característica: Decir no aladulterio.

1. Definición.
a) Adulterio en gr. Moicos significa tener relación ilegitima con la esposa de otro.
b) La palabra fornicación y la palabra adulterio son la misma en la Biblia. Aladulterio y la fornicación se le puede aplicar la palabra gr. Doloos que significa corromper. La Biblia dice que el que comete adulterio corrompe su alma. “También al que comete adulterio le faltasensatez; el que tal hace corrompe su alma”. Pr. 6: 32. El adulterio es uno de los enemigos más peligrosos

2. Quiénes son los que cometen adulterio.
a) Los ingenuos. La palabra hebrea traducida poringenuos designa a los que carecen de un firme criterio moral y se dejan arrastrar fácilmente hacia el mal. “El ingenuo todo lo cree; el prudente mide bien sus pasos. Pr. 14: 15.
b) Los faltos desensatez. “cuando vi entre los ingenuos, observé entre los jóvenes, a un joven falto de sensatez. La palabra sensatez significa prudente, cuerdo, de buen juicio. Lo anterior, quiere decir que el o laadultera carece de prudencia, cordura y buen juicio.
c) Los que han perdido los principios y valores.
d) Los que nunca han profundizado en el conocimiento de los principios para vivir la vida.3. Consecuencias para quienes cometen adulterio.
a) Corrompe su alma. Es decir, su intelecto, emociones y voluntad. “También al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe...
tracking img