Lllllll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mopos y elementos nofuroles
el mapa de esta página se presentan los relieves propios del continente ¿--.-l todas sus variaciones, los ríos y costas y las zonas con diferentevegetación.
En

{lt.:r::tt¡=s rÉ{'t hi{,r"\ +}i ¡T} *'.$ ¡* La mayoría de los países latinoamericanos tiene costas sobre alguno de los o'::i *rt que rodean el continente. Una parte del marcercano a sus costas y su fondo -:*ü forma continental o submarina, integran los territorios. Muchas costas se_!¡¡Lr - -''r recursos-p¿r-a el turismo, y el mar cerc¿no es un pran.".uÁb-o"-ro\¡erol Ñr".-l_.-.-\__privi_LS&93e conlai coñ Liná*ilxtensa zona Eqstera gobr6;gñf del Río de l¿ p.
,

pleyasfááibla-

nidavac=mernfci)¡ailos-iíólparaguayiF;an¿---voffirafñár*:;r¡=-

ild-- :

Palmira en el departamento de Colonia (Uruguay), permitirá sacar los productos ::= -,,i de Paraguay y Bolivia, países que no cuentan con una salida directa al mar.

A:Cabo Hatteras

. T;, u^l¡\* e -tu*"t'-"*$U= o*¡,,

Cabo Orange

En el oeste se extiende de n,,'-. i zona montañosa con montañas c= l; algunas de ellas volcanes. Las ntc--,,'inumerosos cordones o cordillerar : hay valles y mesetas que tamlt e- 'r nombre de altiplanos o puna. " En México y en los países de la re troamericana las zonas monta-: .'ru una Bran partede los territorios. .-_:: extienden a lo largo de las cosi..> :t man playas.

i

Cabt

San

:IFICO
:ua.
Sala y Gómez

Sáñió'Tc;m,

el mar Caribe hay numerosa: : iitinguen tres grupos de islas: las F,-¡ Antillas Mayores (Cuba, Jamaica F -* La Española, que comparten Haii ; Dominicana) y las Antillas Me- _-* islas del Caribe predomina el re ,,,t ñoso;las zonas llanas se encue---.r
En

.

costas.

t cle Ia Plata

4D lslas Malvinas

lslas

\

Geo del I
S:

$e Hornos

Américo del Sur.

"rr4frF

40

tracking img