No Desearas

Páginas: 18 (4251 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Era una hermosa mañana la brizna, eso era lo que más le fascinaba. Aquel rocío fresco, vertiginoso, refrescándole la cara. Y la velocidad, aunque todo aquello tenía sus peligros, era temprano y el mar aún no se picaba. A pesar del deslizamiento sobre el agua ella creyó escuchar un tañido, la iglesia del pueblo, allá en tierra firme, llamando a misa de nueve ¿O serían las diez?, hacía tiempo quehabía dejado de usar reloj, además que de haberlo traído aquel rocío salobre de seguro habría terminado por arruinarlo se lo había regalado Luis Miguel Dominguín, varios años atrás, en su aniversario.

Era una alhaja con pulsera de brillantes que el matador compró en Madrid luego de una memorable faena de la marca Cartier pero después ella los había perdido, al reloj y al torero ¿O se lo habríarobado Manuel? Ava soltó la carcajada y estuvo a punto de tropezar le había ocurrido ya en la ocasión anterior eso de permitir que los pensamientos lo dominen todo, que la cabeza se llene de malas ideas y que olvide el hecho esencial de que somos un cuerpo un animal que intenta vivir con cierta lógica racional.

Eso que los puristas llaman dignidad -¿No la habían bautizado, años atrás, como “elanimal más hermoso del mundo”? Esos periodistas imbéciles...

Aquella otra vez, dejándose arrastrar por los reproches, fue cuando se precipitó. El esquí izquierdo había patinado fuera de control y así, despatarrada, fue que se derrumbó contra las templadas aguas de la bahía.

Fue cuando instintivamente, flotando con el salvavidas de corcho, se llevó la mano a la muñeca aguantando lacontrariedad el Cartier de Dominguín arruinado por aquella agua salada, y recordó entonces que hacía varios días que no lo portaba. Bueno, también había perdido el Cadillac que le obsequió Howard Hughes.

Dorado quedó incrustado en el tronco de un eucalipto en Sunset Boulevard y ella,
Ava, sólo sufrió un rasguño sobre la ceja. ¿Pero dónde había dejado el reloj de Luis Dominguín? ¿Lo había traído aMéxico? Qué pena, eso de empeñar la gran pasión con una joya mecánica.Pero el descuido le había ocurrido la otra vez, se dijo en español, así que en ese momento no podía permitirse un instante de distracción zambullirse a esa velocidad no es lo más divertido del mundo.

El tropiezo siempre resulta aparatoso y ridículo, aunque inofensivo. Además que esquiar con el fuera de borda a media velocidadera una manera deliciosa de comenzar el día. Sobre todo después de esa noche tan agitada, ¿o debía decir perturbadora? De ahí que la brizna salpicándola fuera un modo de lavar su conciencia de pronto la esquiadora percibió algo extraño en la superficie del mar. A la velocidad que surcaba aquella agua color turquesa no podría hacer la maniobra... separarse de la cauda que soltaba el bote paraindagar qué era aquello.
El objeto permanecía a un centenar de metros desafiando su curiosidad. Seguramente se trataba de un sombrero. En Puerto Vallarta, con las sorpresivas rachas que bajan de la sierra, todo mundo pierde el sombrero. Soltó una mano del tirante y lanzó el grito:
—¡Ey, Pancho! —indicó al piloto de la nave— ¡Date la vuelta, por allá!

Al poco tiempo se había percatado de que todoslos empleados en México se llaman Pancho, aunque luego sonreían al precisar: No, señorita, mi nombre es Heriberto, Malaquías, Salustio.
—No, Pancho —insistía ella—. Así llamas tú.
El sol comenzaba a calar y pronto completaron el giro en ese sector de la bahía. Fue cuando Ava Gardner pudo reconocer aquel objeto flotando a la deriva. No era un sombrero arrebatado por el viento ni un tronco lavadopor el oleaje. Aquello era un pelícano muerto.

Quién sabe por qué Ava recordó el rostro de Manuel y estuvo a punto de perder el equilibrio. Hacía mucho que no sufría un escalofrío tan súbito como aquél.

Necesitaba algo para quitarse el sinsabor. Los pelícanos son hermosos al desplegar su majestuoso vuelo por encima del oleaje. Tienen algo de aeroplano antiguo, de pterodáctilo, de Nereida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Desear?
  • Desa
  • Des
  • Deseases
  • Desa
  • lo que deseas
  • Los Que Desees
  • desa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS