No detalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo pretende mostrar lo que es la administración en diferentes países, en lo que se parecen y en lo que son diferentes. Cada país tiene su forma de seguir suadministración, se mostrara un cuadro comparativo entre los países desarrollados por llamarlos de alguna manera y dos países centroamericanos.

¿Qué es la APO?
Un sistema para que los subordinados ysus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen periódicamente el avance hacia los objetivos y asignen las recompensas con base en dicho avance.
La APO hace que losobjetivos sean operativos mediante un proceso que los lleva a bajar en forma de cascada por toda la organización. Los objetivos generales de la organización se traducen en objetivos específicos para cadanivel subsiguiente (división, departamento, individual). Como los gerentes de las unidades bajas participan en el establecimiento de sus propias metas, la APO funciona de la base hacia arriba y tambiénde la cima hacia abajo. El resultado es una pirámide que liga los objetivos de un nivel con los del siguiente.
En donde cada puesto define sus objetivos en términos de resultados a lograr (y no deactividades), que sean coherentes, específicos, prioritarios, desafiantes y tendientes al mejoramiento permanente;
PARTES BÁSICAS DE LA APO
1) Todos los miembros de una organización son asignados alcumplimiento de una serie de objetivos que debe alcanzar durante su periodo operativo normal. Estos objetivos se fijan en conjunto y se acuerdan con los individuos y sus jefes.
2) Periódicamente sehacen verificaciones del desempeño para determinar cuán cercano han llegado los empleados al objetivo.
3) Se dan recompensas a los empleados con base en cuán cerca llegaron al alcance de los objetivos.CONCLUSION

Fue muy interesante conocer un poco mas sobre la administración de los países, es interesante notar que trabajan de formas muy diferentes, que cada uno sigue la administración de...
tracking img