No discriminación

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
No Discriminación


La no discriminación es una obligación legal. Es la garantía de los derechos fundamentales de las personas y por tanto, pertenece al campo de lajusticia y está relacionada con la existencia de una buena cobertura legal, con el desarrollo de sus correspondientes disposiciones normativas y con su efectiva aplicación. Elfenómeno de la discriminación se relaciona con exclusión, pero no deben confundirse. La lucha contra la exclusión está dentro del ámbito de las políticas sociales y trata de eliminardesventajas sociales garantizando las condiciones de vida de las personas. La discriminación concierne a la garantía de los derechos fundamentales de las personas.

IGUALDADDE TRATO
Se refiere al conjunto de medidas sociales que pueden ser emprendidas para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas. La igualdad de oportunidades se dacuando cada persona tiene el mismo acceso potencial a un cierto bien social o económico que cualquier otra persona. La igualdad de trato incluye todo acto y norma que favorezcala no discriminación por razón de etnia o raza, pertenencia a uno u otro sexo, por religión y creencias, orientación sexual, edad o discapacidad.

GESTIÓN DE LA DIVERSIDADEs un proceso de reconocimiento y aceptación de que personas diferentes en cuanto a sexo, cultura, raza, edad, etc. aportan más riqueza y son un valor añadido para unasociedad, organización u otro contexto determinado.

En una sociedad cuyo activo fundamental es el capital humano, una plena integración y aprovechamiento del mismo aportará valor yriqueza. El obstáculo suele estar en los grupos mayoritarios que suelen percibir la diversidad como problema y amenaza en lugar de entenderlo como una oportunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS