No es ideologia, es economia

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
No es economía es ideología
Capítulo 1
Es una introducción al libro y presentación de los autores y porque han hecho este libro, y como surgió la idea de hacer este libro
Capítulo 2 “crisis financiera, recortes e ideología”

Uno de los grandes problemas de la crisis financiera es el mantenimiento de paradigmas económicos como es la plena libertad de los mercados, los cuales han provocadola crisis en la que nos encontramos.
La Unión Europea es la que dicta las reglas para nuestro país, el problema vienen cuando la mayoría del parlamento de Europeo son de derechas, teniendo una política conservadoras, sin mirar lo social.
Por lo que las reformas que se dan lugar ante la crisis, no son reformas para superar la crisis, sino la crisis es lo que da carta blanca para reformar yrecortar.
Reformas de carácter ideológico, para reducir la deuda se hacen: Se hacen recortes en lo
social Menos dinero Menos gastos Más deuda.
La UE le interesa que se esté en crisis ya que así puede manejar a la gente, volviendo a redistribuir las rentas y aumentando los desequilibrios ente los empresarios y los trabajadores.
España es un paíscapitalista, consumista, esto es debida porque somos muy individualistas. Las soluciones que deberían darse dentro del gobierno serian soluciones de racionalización del gasto, no soluciones de recortes que lo que hacen es agravar la crisis y la privatización de empresas públicas que funcionan vendiéndolas por muy bajo precio.
Crisis empieza por invertir solo en el ladrillo “diversifica de tusahorros” La empresa en España solo es el que te da dinero en corto plazo, en cambio en Alemania es la duración de la empresa en largo tiempo.

Capítulo 3 “entorno al mercado de trabajo “

Todos los problemas económicos tienen su reflejo en el mercado de trabajo, por ello en España desde la transición tiene un nivel alto de paro, dado que su sistema financiero no está preparado para las crisis,afectándolo mucho más.
Con la última reforma laborar que hizo el gobierno, en vez de mejorar las condiciones de trabajo y aumentar las tasas de empleo, dejo a los trabajadores en manos de las empresas. Nuestras empresas aunque tienen costes de salarios bajos y de energía bajos, no puede competir con la tecnología de otros países devaluando nuestros productos y sus precios. Dando lugar a una faltade competitividad dado que nuestros productos presentan un menor nivel tecnológico, pero las empresas tras la reforma laboral les da pie a que los sueldos sean aún más bajos y solo piense en los beneficios que esto supone en vez de invertir en tecnología.

Capítulo 4 “la gobernanza de las empresas”

El sistema productivo de España es una herencia de época de Franquista. Durante los años 90este sistema de producción no se cambió, dando lugar como a un mercado de trabajo deficitario en la actualidad.
Durante la actual crisis este sistema productivo que tenemos en nuestro país a lastrado la economía, por lo que las medidas que se han tomado ante la crisis fueron deficitarias.
Intentar aumentar las exportaciones para activar los mercados de trabajo fueron medidas que se tomaron porel gobierno español, que no produjeron los resultados obtenidos, dado que el sistema productivo Español está obsoleto, y medidas como esta no soluciona el déficit que existe
Uno de los grandes problemas de España es que es un país con muchos recursos pero mal explotados, en vez de explotarlos en el propio país, vende los productos a otros países, los cuales los explotan, en las industriaspropiedades de empresas extranjeras y luego nos los venden más caros.
España nunca se ha preocupado de distribuir sus productos, por ejemplo el mayor distribuidor de aceite de oliva es Italia pero el mayor productor es España.
Cuando se hacen los presupuestos el trabajo en las empresas y el estado español se pone como un gasto en vez de una inversión de futuro.
Capítulo 5 “Otra fiscalidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ideologias
  • Ideologia
  • ideologias
  • La ideologia
  • ideologia
  • la ideologia
  • ideología
  • ideologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS