No es la edad la que nos hace vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ES LA EDAD LA QUE NOS HACE VIEJOS

Hoy me levante y vi aquellas fotos que nos hacen recordar lo vivido, las de mis abuelos en particular, me entristecen, fotos, amarillosas, que los años no perdonan, de papel quebradizo, pero con una vida latente, esto me hizo poner nostálgico, sentimiento normal. Lo desconcertante es que sean las más recientes las que hagan ese sentimiento de añoranza,hasta el punto de quedar atónito y sin habla. No puedo evitar ver que los años llegan y nos hacemos mayores, echando de menos el presente.
 
Alirio acercó el pocillo a su boca, y olio ese delicioso aroma que deja el café, era un placer único y eso lo hacia desde su niñez, donde sin entender veía pasar los años de todos, de sus amigos, de su familia, hasta de el mismo, buscando conseguir en aquelaroma una razón para que la vida dejara atrás gratos recuerdos sin ponerse triste al ver dichas memorias.
 
-Ahora me veía con la mitad de un siglo, lejos de ese pasado que me entristecía, de esos días que aun no he vivido o que por estar en otras cosas deje pasar sin ninguna objeción, y pensé¡ que rápido transcurren los años. Eso, así es replico Don José, un viejo ermitaño, que compartía connosotros largas horas dejándonos mas inquietos todavía, pero con una enseñanza profunda que hacia nuestras vidas mas tranquilas.

-José dijo, -como dije antes, la vida pasa de una manera acelerada, es como un abrir y un cerrar de ojos, es tan fácil como esto:

-Cierra los ojos le dijo Don José a Alirio, y piensa cuando eras un niño, era algo eterno, nuestra niñez se hace inmensa, pues era nuestroprimer regalo. Y abre de nuevo los ojos y veras las ganas de volver a serlo y nos parece que fue solo un instante.

-Dijo de nuevo Don José: Alirio cierra de nuevo tus ojos y piensa en la adolescencia, ah bendita adolescencia, poco dura, nos deja decepciones, nos deja grandes alegrías, nos deja los principios para realmente conocer el mundo, dura poco y cuando lo vivimos no lo sabemos, abre tusojos y veras las ganas de volver a ser adolescente y al igual que en la niñez nos parece solo fue un instante.

-Ahora cierra de nuevo tus ojos, replico Don José, y piensa cuando tenias entre 25 y los que hoy en día tienes, medio siglo verdad?, es ver crecer nuestra vida, nuestra formación universitaria, nuestra formación laboral, y nuestra familia, llego el amor, llegaron los hijos, llego lasatisfacción de conseguir el sentido para dar cada enseñanza aprendida a lo largo de este recorrido. Es así como al recordar sentimos nostalgia y nos ponemos a pensar que se nos paso el tiempo y faltaron cosas por hacer.

-Cierra por ultima vez tus ojos Alirio, -Dijo Don José, cuando los vuelvas abrir abran pasado 10, 20, 30 o mas años, no sabremos cuantos.

-Ves Alirio, así pasa la vida en unabrir y cerrar de ojos, solo quedan las buenas obras, la satisfacción de haber hecho las cosas bien, la experiencia de los años vividos y la fuerza que tuve para realizar mis deseos.

Pero porque pensamos que acierta edad nos volvemos invisibles,-dijo Alirio.

-Contesto Don José; -ahí¡ en forma exclamante dijo: Alirio a veces pensamos que somos hasta inexistentes, que el mundo es solo de losjóvenes, lo se, pero debemos aprender a ser consientes de nuestra existencia, debemos aprender que nuestros sueños e ilusiones se conviertan en esperanzas. Comprendes?

Cerca estaba jeremías, compañero de tertulias de José, los oyó y afirmo:

-Así es Don José, pero porque cada vez que pienso en mi edad es como si hubiera dejado tantas cosas por hacer, es como si estuviera inconclusa, creeusted que sea un sentir injustificado?.

Contesto Don José; para nada mi querido Jeremías, la vida es tan corta, y el oficio de vivirla tan difícil que cuando uno comienza a aprenderlo ya hay que morirse, con una leve sonrisa acento su cabeza y tomo su taza de café y en un pequeño suspiro replico: - Amigos la vida no es un cuento de hadas, solo debemos ser lo que somos, debemos amarnos en cada...
tracking img