Recurso administrativo de inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO DE INCONFORMIDAD.

El Recurso de Inconformidad es el medio de impugnación que tienen los ciudadanos en contra de los actos de las autoridades administrativas, específicamente en el procesode atención de las solicitudes de acceso a la información pública en las Unidades de Acceso a la Información Pública (UAIP). El recurso puede presentarse cuando no se tenga respuesta a la solicitud enel plazo señalado por la Ley; cuando se niegue el acceso a la información pública de manera injustificada; y cuando, el solicitante considere que la información de respuesta es incompleta o nocorresponda a la solicitada. Con este recurso el solicitante ejerce su derecho de manifestarse ante las resoluciones del sujeto obligado vía la UAIP.

El recurso de inconformidad que correspondesubstanciar y resolver a la Contraloría General del Distrito Federal, debe presentarse por los interesados con los requisitos formales que establecen los artículos 111 y 112 de la Ley de ProcedimientoAdministrativo del Distrito Federal.

El cumplimiento de estos requisitos permite a la autoridad conocer y percibir la pretensión del promovente, pues entre otros aspectos, se proporcionan elementos talescomo los agravios que presuntivamente le ocasiona el acto impugnado, los argumentos de derecho y las pruebas que sustentan las pretensiones, de ahí que revista importancia observar estos requisitospara la atención de medio de defensa.

En ese sentido, la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, establece que de no cumplirse con los mencionados requisitos, la autoridad queconozca del recurso, debe prevenir por única ocasión al promovente, para que subsane las deficiencias con el apercibimiento que de no atender dicha prevención, debe tenerse por no interpuesto el recursode inconformidad.

Por lo anterior, es de suma importancia que los interesados presenten este medio de defensa con los requisitos y documentos previstos por los artículos 111 y 112 de la Ley en...
tracking img