No es nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Andrés Macías Burdick 752796 Caso “Todo para sus pies”

Pequeñas empresas y desarrollo de franquicias

1. La empresa en realidad puede entrar dentro de las 3clasificaciones de empresa ya que también fabrica y vende sus propios productos, pero creo que el enfoque sería el de servicios, ya que la gama de servicios es prioridad sobre el de transformación ocomercialización.

2. El Mercado serían mujeres de clase media, media-alta y alta, ya que el precio de las consultas y de los servicios eran algo elevados. También se enfocaba en personas quevisitaban centros comerciales, y ahí es donde encontraba a la mayoría de sus clientes.

3. El tipo de franquicia sería comercial ya que Es aquella en la cual el “franquiciador cede a susfranquiciados, todos los elementos necesarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor final.” (www.trabajo.com.mx)

4. El momento de ingresar a la página, el primer menú quellama la atención es el de Franquicias, el cual incluye información como:

• Más de 60 franquicias y presencia en otros paises.
• Reconocimiento del premio nacional deFranquicias.
• Sistema de coinversión y financiamiento.
• Rápido retorno de inversión

5. El incrementos anual es mayor al 20%
6. El flujo mínimo esperado sería de 4 mildólares.
7. El pago que se espera conseguir es de $6,687.59 dólares al año durante 5 años.
8. Dentro de los problemas con los que contaba la empresa, eran más bien ocasionados por losfranquiciados. Éstos guardaban información a la dirección; falta de cumplimiento a procedimientos y además no había una comunicación eficiente. Èsto aunado al problema de actitud y desempeño de losempleados. El problema es de control ya que no se está logrando que los objetivos de desempeño, tanto de empleados como de franquiciatarios no está siendo la que fue planeada en un principio....
tracking img