No es nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TRABAJOS PARA LA EXTRACCIÓN DE HIERRO SE ADELANTARON PARA EL AÑO 2013
La minera Aratirí confirmó una
inversión de U$S 1.500 millones
>>[pic]
>> [pic] [pic] Cambiar tamaño

 
Continúa elestudio de prefactibilidad de la minera para cerrar su proyecto de extracción de hierro en Treinta y Tres; sin embargo, es seguro que se invertirán 1.500 millones de dólares. Hoy, la firma, que yainvirtió 15 millones de dólares, hará una puesta a punto de los trabajos realizados.

[pic]
Puntigliano. Gerente de la empresa, que apostará al país.

La cifra es segura: Minera Aratirí, que estárealizando trabajos de perforación de suelo en Treinta y Tres, invertirá 1.500 millones de dólares en su proyecto global para la extracción de hierro.

Consultado al respecto, el gerente general de lacompañía -y ex presidente de la Administración Nacional de Puertos-, Fernando Puntigliano, dijo a Ultimas Noticias: "Ya estamos hablando de 1.500 millones de dólares, seguro". 

Cuando la firma, quepertenece al Grupo Zamin, inició sus estudios, manejaba un rango de inversión de entre 800 millones y 1.700 millones de dólares. Asimismo, Puntigliano aclaró que se esperará a contar con el estudio defactibilidad final para dejar asentada la cifra, ante lo que no se descarta que el monto pueda incrementarse. "El estudio de prefactibilidad estará pronto a mediados de abril y un año después elanálisis final de factibilidad para el proyecto global", aclaró.

Hasta hoy la empresa invirtió 15 millones de dólares en la perforación de 62.000 metros y está previsto trabajar sobre 60.000 metros másdurante 2010, contó Puntigliano. Por el momento, son 80 los empleos directos generados y 150 los indirectos. Pero además, la idea inicial era comenzar con la extracción del mineral en el año 2015, loque fue adelantado porque, según Puntigliano, "la intención es empezar en 2013".

Minera Aratirí asentó sus bases en la localidad de Valentines con el objetivo de montar una planta para la...
tracking img