No Esta Nada

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La estadística es una rama de la matemática que se refiere a la recolección, análisis e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. 

Población (N) llamada también Universo o Colectivo,es el conjunto de elemento en que realizan a todos los individuos, objetos u observaciones con determinadas características demográficas. El número de elementos o sujetos que componen una poblaciónestadística es igual o mayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra.

Muestra (n) es una parte o subconjunto representativo de la población que debe tener la mismacaracterística de la población objetivo de estudio. El tamaño de muestra adecuada para tomar un parámetro poblacionaldeterminado esta en función de la confianza o certeza expresada en la probabilidad,del margen de error máximo tolerado y de la variabilidad que tenga la población.

Concepto de variable:
Es una característica (magnitud, vector o número ) que pede ser medida,adoptando diferentesvalores en cada uno de los casos de un estudio.

Variables cualitativas: Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta sedenomina atributo o categoría y la medición consiste en una clasificación de dichos atributos. Las variables cualitativas pueden ser ordinales y nominales. Las variables cualitativas pueden ser dicotómicascuando sólo pueden tomar dos valores posibles como sí y no, hombre y mujer o son politómicas cuando pueden adquirir tres o más valores. Dentro de ellas podemos distinguir:
Variable cualitativa ordinal:
La variable puede tomar distintosvalores ordenados siguiendo una escala establecida, aunque no esnecesario que el intervalo entre mediciones sea uniforme, porejemplo, leve, moderado, grave
Variable cualitativa nominal:
En esta variable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden como por ejemplo los colores o el lugar de residencia
Variables cuantitativas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS