No fue la suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NO FUE LA SUERTE”

Alex Rogo, ahora Vicepresidente Ejecutivo encargado del sector de empresas diversas, realiza una junta (hace un año que está ocupando este puesto), donde Granby; Director General; lee un reporte en el cual se indica que el Sector de Empresas Diversas terminó el año con una utilidad de 1.3 millones de dólares a diferencia de cuando entró Alex, en el que el sector enterooperaba con números rojos.
Sin embargo, a pesar de estas ganancias los “tiburones” (representantes de los accionistas) cuestionan el presupuesto para el siguiente año, a lo que James Doughty responde comparando el monto al que se negociaban las acciones en la bolsa de valores hace siete años atrás y el monto al que se negocia actualmente.
Además que ahora la competencia es mas feroz y el mercadomas exigente. La junta se vuelca en discusiones sobre planes para reingeniería, reducir costos… Hilton muestra en el retroproyector proyectos para realizar más inversión en equipos sofisticados, más inversión en investigación y desarrollo, compra de más compañías; con lo que Alex no se siente convencido ni contento, pero es algo en que Doughty, Trumann y Hilton Smith están de acuerdo y losconsejeros los apoyan. Es así que deciden vender las compañías.
Alex llega a casa y oye un escandaloso ruido que proviene del cuarto de su hijo Dave, cierra la puerta y disminuye el ruido.
Sharon; ahora con trece años, esta hablando por teléfono, Julie su esposa ahora es consejera matrimonial.
Alex y su hija se vuelcan en una discusión sobre la hora a la que regresaría de una fiesta organizada porsus amigos y a la que fue invitada, Alex no le da permiso con lo que sharon se va llorando a su cuarto.
Ya con su esposa conversan sobre el tema y ésta le pide que utilice la técnica de negociación que Jonah les enseñó, que lo considere. Alex analiza la situación y empieza a construir la técnica de la nube, luego se dirige al cuarto de su hija y conversan sobre el tema, sobre lo que ambos quiereny se ponen de acuerdo, Sharon iría a la fiesta y Alex la recogería cuando termine la fiesta.
Alex pide a Pete ver su almacén de Productos Terminados. La imprenta de Pete es la mas pequeña de las compañías que tiene Alex en su grupo y que rápidamente se está convirtiendo en la mejor.
Pete, Don y Alex conversan sobre la presión de los clientes para bajar los precios y mejorar la calidad y lostiempos de entrega de los productos.
En este año crecerán en participación de mercado pero no en utilidad, Pete sugiere adquirir maquinarias mas sofisticadas y avanzadas, para lo cual entrega a Alex un reporte en el que muestra que se necesitara una inversión de 7.4 millones de dólares de inversión.
Alex le comunica que el consejo ha decidido no invertir ni un dólar más en las compañías y venderlas empresas de grupo.
De regreso, en el auto, Don y Alex conversan sobre el tema en conflicto. Don construye una nube y Alex le recomienda que plantee los supuestos y los cuestione, pero aun así no llegan a ninguna solución.
Granby comunica a Alex que Trumann y Doughty supervisaran directamente la venta de las compañías y que Alex tendrá que acompañarlos a Europa.
Alex conversa con Bill Peachy se da cuenta de que deben vender las compañías mientras Bill está a cargo ya que en un año se jubilaría. Además revisando datos con Don, notan que compraron varias de las compañías pagando el doble o más del precio que pagarían otros ahora por ellas y que Bill garantizó todas esas compras.
Alex comunica a su familia que en dos semanas viajaría a Europa, Julie se disgusta, Sharon le pide quele traiga una camiseta, Dave le pide que le preste su auto prometiéndole ponerle gasolina y llevarlo a la revisión que ya le toca, Alex promete pensarlo.
No hay nada bueno que ver en la televisión, así que Alex y Julie examinan los pro y los contra de prestarle el auto a Dave, y construyen la rama negativa.
Bob Donovan y Stacey se reúnen con Alex. Ellos preguntan cómo convencerán al consejo...
tracking img