no hay nada.

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La autocracia es el gobierno autoritario sobre un país o institución de una persona o de una élite que no se fundamenta en una constitución y en un estado de derecho jurídico, sino en su propiaautoridad. Como es natural, tampoco consulta ni da participación con voz y voto al resto de quienes componen el grupo. La anarquía es el punto opuesto. Es el desgobierno. La ausencia total de una autoridadque encauce y controle el cumplimiento de la ley y que establezca normas fijas de conducta para todos los que componen el grupo. Algo parecido a lo que ocurría en Israel durante la época de losjueces, cuando cada cual hacía lo que mejor le parecía (Jue. 21.25). Ambas situaciones son totalmente indeseables para un país o una institución.
Algunos de quienes aquí han opinado tal parece tienen lasospecha de que nosotros, los patrocinadores de este blog, queremos la anarquía para nuestra iglesia. Lejos esté eso de la verdad. Por lo menos en lo que toca a mi persona (no es que dude de los demásdel grupo, sino que no es ético hablar por ellos sin antes consultarlos, y no lo he hecho), creo que en nuestra iglesia existe un sistema de gobierno autócrata y deseo con todas mis fuerzas que esose cambie en el futuro. Pero de ninguna manera pienso que la solución sea la anarquía.
Alguien en este blog (ahora no recuerdo quien fue) de alguna manera manifestó su inconformidad con que secomparara a nuestra iglesia con la Iglesia Católica. Yo he sido uno de quienes han hecho esas comparaciones y en este escrito la repetiré de nuevo, y por eso necesito explicarme sobre este punto. Cuando hehecho esa comparación, no es porque piense que nuestra iglesia sea un símil o tenga un parecido acentuado con la Iglesia Romana. Hay demasiadas y abismales diferencias entre ellas como para que se meocurra tamaño disparate. Lo he hecho porque creo que nuestra institución no escapa (como no escapan tampoco todas las demás instituciones cristianas que existen en el planeta) a ciertas herencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS