No hy

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Indice
1.- portada
2.- indice
3.-introduccion
4.-justificacion
5.- fundamnetacion
6.-propositos
7.-intervencion didactica
8.- rutinas de activacion
9.- documentos administrativos
*documento del periodico mural
*documento de la labor social
*triptico
*fichas de observacion
*libreta para el diario
*hojas de entradas y salidas
10.- hoja de autorizacion

Introduccion
Lanecesidad de conocer los diversos campos de trabajo en los que se desarrolla el niño(a) son muy divergentes por ello la observacion es de suma importancia ya que esta ayuda a que se tenga una sensibilizacion con los niños (as) dando como resultado un diagnostico con el cual se tengan argumentos para trabajar sesiones de clases de educacion fisica.
Observar implica acciones diferentes no solo seobserva al niño(a) como ser humano solo si que tambien observamos sus entorno y sus ncesidades dentro de un salon de clases como en el area de juego.
La constitucion de una persona no solo es su aspecto fisico sino todo lo que pueda ocasionar algo en su ser, por ello como educadores fisicos buscamos desarrollar un ser completo, es decir; a alguien que pueda aceptar a quien se encuentra a sualrededor como a el mismo (a) por lo que trabajamos ambitos que favorescan este desarrollo.
Los ambitos que se trabajan son el ambito cognitivo en el que se desarrollan los comportamientos del niño(a) dandonos como resultado la interpretacion de acciones que tienen como lugar desarrollar el pensamiento del mismo para la resolucion de situaciones que presenten.
Otro de los ambitos es el desarrollomotriz de lniño en el cual se busca identificar que habilidades de acuerdo a su edad se han desarrollado buscando el mejoramiento ce las mismas y la iniciacion del desarrollo de otras que no ha logrado desarrollar, todo esto se da en base a la percepcion.

Justificacion
La observacion es necesaria siendo la mayoria de los documentos de este proyectos indicadores para la elaboracion de la misma.El proyecto esta basado a que como educadora fisica desarrolle la observacion como base para la identificacion de las necesidades de los niños (as) siendo esto una ayuda para la elaboracion de sesiones las cuales tengan como contenido y sustendo actividades que enverdad se han necesarias para dar una solucion a dichos problemas.
La semana de observacion suele ser la mas importante dandonos comoresultado adquisicion de nuevas formas de ver lo que busca la educacion fisica y lo que puede llegar a lograr en los niños y niñas al ser aplicada adecuadamente.
En fin el proyecto solo es un sustento lo que en verdad se necesita es saber observar realmente y tener comprension adecuada de lo que se observa para que con ello se identifiquen de manera adecuada los alineamientosss en los que sepuedan trabajar de manera formal y sobre todo de una manera en la cual se ayude a quien mas lo necesitan los cuales son los niños claro sin dejar fuera su entorno.

Fundamentacion
El presente proyecto de observacion se fundamenta en la necesidad que tiene el licenciado de educacion fisica de adquirir nuevos conocimientos que le ayudaran en un futuro por ello basa esa necesidad en la observacion yen la aplicación de sesiones en las jornadas de socializacion con niños(as) de diversas instituciones conociendo diversas situaciones que afectan a los educandos en sau desarrollo.
Primero que todo es sumamente necesario dar a conocer el desarrollo conceptual y didactico de la educacion fisica tanto en las escuelas primarias como en los preescolares que en este caso sera donde se de laadquisicion de nuevos conocimientos (plan 2002).
Dando a conocer que es la educacion fisica en este nivel educativo se tendra que saber que es lo que se enseña en el mismo para que esto sirv de ayuda para el desarrollo de la observacion y de la aplicación de las sesiones.
El desarrollo fisico es un proceso en el que intervienen factores como la formacion genetica, el estado de salud, la nutricion, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombia hy su histpria
  • hy para la salud
  • El cine hy la revolución
  • Penddfjghk,dfn hy
  • Adfrg Hy
  • ta hy
  • ujhjv hy
  • si hy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS