No lo leas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ECOLOGÍA.

PROFRA: EDITH RIVERA LEÓN.

TRABAJO: INVESTIGACIÓN DE POBLACIÓN (PALOMAS).

ALUMNOS: ALEJANDRO FRANCO HERNÁNDEZ.
IVONNE ZUÑIGA ORTÍZ.MISAEL LUNA VERA.
BRENDA ALVARADO CARMONA.
MARÍA SUSANA RODRIGUEZ SANCHEZ.
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ LÓPEZ.
LILIANAVERA GARCÍA.
CHRISTOPHER MEDRANO MENESES.


La observación de la población de palomas inició el 17 de Febrero de 2012 y concluyó el día 21 de Febrero de2012. La población de estos animales consta de 7 palomas de la especie “catilla” (comunes), y 12 de la especie “colipavo”.
El comportamiento de estas dos especies es similar pero con algunas pequeñasdiferencias, por lo que la investigación se dividirá en dos partes para el mejor entendimiento de cada población.
Paloma de Catilla
La paloma doméstica o paloma de Castilla es la paloma común quevemos en parques y plazas de las grandes ciudades.  
Es un ave no muy grande (de 34 a 37 cm dependiendo el sexo) y tiene distintos colores que incluyen el gris, el marrón y el blanco.  Se alimenta demaíz molido, arroz, frutas e inclusive pedazos de mortadela o salchicha ya sea de pavo o cerdo. Como nota curiosa la familia de las palomas, es una de las pocas especies que pueden succionar agua loque les permite tomar agua sin levantar la cabeza.  Otros pájaros tienen que meter el pico al agua y luego levantarlo para dejar que el agua les choree al esófago. Estas aves consumen mucha agua,aproximadamente el 15% de su peso todos los días.
A lo largo del día casi siempre se les ve con su pareja, descansando y alimentándose. Tienden a dormir en las partes altas del palomar lo que las mantienea salvo de sus depredadores, el vuelo de esta especie de paloma es rápido ya que puede alcanzar los 57km/h en campo abierto, suelen ser pacíficas amenos que se les provoque ya sea que otro macho...
tracking img