No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES EN EL PROCESO DE CONQUISTA
[OTRAS FUENTES]

Los factores militares que influyeron en la guerra , en especial fue el desconcierto de ver a hombres blancos , barbados., con otra vestimenta., barcos., caballos y armas de Guerra mas modernas..(claro los hispanos ya eran sobrevivientes de guerras en Europa...)

Agregale que en aquel entonces Los Aztecas estaban divididos con los delsur..Los olmechas y Chichimecas..

Los aztecas tenian vasayos que deseaban rebelarse y lo aprovecharon los bispanos.

Tambien los hispanos como portadores trajeron enfermedades para las que ellos eran inmunes per los aztecas no, en absoluto y los fueron diezmando.

Que podrian hacer nuestros antepasados contra todas esas cosas nuevas y en contra ?
sin emabargo existe un pasaje de la Historia enque fueron derrotados...recuerdas un arbol y " la noche triste de Cortez "
por que el lloro amargamente por su derrota.

Entre los factortes religiosos...los hispanos ya traian la enseñanza de Cristo., elevangelio., las buenas Nuevas de un Reino y un futuro Paraiso...Incluso hasta ellos pensaban que este era el nuevo mundo y un paraiso...pensaban que debian de enseñar , pero., los nomisioneros ., lo aprovecharon para dominar la enseñanza y el poder...
Fue muy dificil derrumbar la Idolatria por que aqui se habia perdido la fe y solo tenian enseñanza principalmente paganas...pero esperaban en un futuro un Dios y se confundieron con la llegada de los hispanos..estaban muy confundidos...hasta que fueron conquistados., dominados., se les enseño el evangelio con traductores e interpretespero
en calidad de esclavos...como seres inferiores., discriminando a su raza...

Fueron pocos los que conservaron su extirpe... su sangre... su idioma nativo o dialecto...ello aun subsiste y 
es posible encontrar algunos que sean traductores de manuscritos del nahuatl y otros lenguajes...
-Los Aztecas no es que estuvieran divididos con los del sur, es que eran "naciones" diferentes y hastaenemigas, y no solo con los del sur. 

-Efectivamente para nuestros antepasados Aztecas, fue una sorpresa inicial el armamento de Nuestros Antepasados Españoles, Castellanos en su mayoría (antepasados de al menos el 90% de los mexicanos, claro si es que te apellidas Fernandez, Gomez, Sanchez, Perez, etc. asi como son tambien nuestros antepasados las diversas "naciones" indigenas)
Sin embargo laabrumadora superioridad númerica y táctica de los aztecas no fue aprovechada por su alto mando (baste pensar que por cada bala de arcabuz del ejercito Hispano, un guerrero Azteca podía disparar 9-12 flechas)

-El genio militar de Cortés. Este militar está muy subestimado, si sus victorias tuvieran ecos en Europa, sería más reconocido como un gran militar y politico.

-El aglutinamiento dediversas naciones indigenas vs los odiados Aztecas, fue un factor clave y decisivo.
Por cierto estos aliados de los Hispaniensis, durante el periodo virreinal , tuvieron una vida mejor que bajo el brutal dominio Azteca (a veces eso lo olvidamos).

Un dato más: la población indigena en el Imperio Español no era esclava, estaba esto prohibido por las leyes de Indias expedidas por el Rey Carlos I ( esdecir el Emperador Carlos V); por supuesto que desgraciadamente, entre más alejado el territorio de la metropolí (por ejemplo Colorado, Nevada, California, Durango, Guatemala, Chiapas, etc), más dificil era hacer cumplir la ley. Por eso se hizo famosa la frase del Virrey, al aceptar los legajos que le llevaban firmados por el Rey "La ley se obedece pero no se cumple", que quiere expresar: "megustaria que se cumpliera desde Colorado hasta Costa Rica pero no es fisicamente posible" (Si, de ese tamaño era ese primer ESBOZO REAL DEUNA NACION QUE SE LLAMARIA MÉXICO, en ese momento llamado Nueva España).

Si solo es para un trabajo escolar, te sugiero:
-Militares: Caballo, Polvora, aliados indigenas de los españoles, mermas de la población azteca por la viruela, Los barcos de Guerra...
tracking img