Joana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Du Fay dijo que había dos tipos de electricidad, una la llamó vitrosa y la otra resinosa. Se dijo que cargas iguales se repelen y diferentes se atraen.
Se hizo la ley de Coulomb, al volt se le llamóasí en honor a Volta, se descubrió la electrolisis , así como también el cloro, sodio y potasio.
En el capítulo tres llamado magnetismo hasta el año mil ochocientos la magnetita o imán podían atraerel hierro. Tales de Mileto, Platón y Sócrates escribieron acerca de esto, se hizo el antecedente de la brújula que se usó para la navegación, Gilbert hizo un tratado que propuso que la tierra es unenorme imán, dijo que los imanes tienen dos polos iguales que se repelen y dos diferentes que se atraen.

En el capítulo cuatro llamado hay relación entre electricidad y magnetismo nos habla de queFranklin trató de magnetizar una aguja de Hierro en una tormenta, Coulomb dijo que electricidad y magnetismo eran de naturaleza diferente, que Ampere dijo que los fenómenos magnéticos tienen origen enel movimiento de las cargas eléctricas , dijo que el magnetismo es una corriente eléctrica que se mueve oscilando.
En el siguiente capítulo llamado Faraday la inducción electromagnética, dice queFaraday repitió los experimentos de Ampere, estudió en la institución real para el desarrollo, en mil ochocientos trece fue asistente de laboratorio, estudió fenómenos químicos, descubrió las leyesde la electrólisis, quería ver si se podía obtener electricidad del magnetismo, definió el concepto de flujo...

Du Fay dijo que había dos tipos de electricidad, una la llamó vitrosa y la otraresinosa. Se dijo que cargas iguales se repelen y diferentes se atraen.
Se hizo la ley de Coulomb, al volt se le llamó así en honor a Volta, se descubrió la electrolisis , así como también el cloro, sodioy potasio.
En el capítulo tres llamado magnetismo hasta el año mil ochocientos la magnetita o imán podían atraer el hierro. Tales de Mileto, Platón y Sócrates escribieron acerca de esto, se hizo el...
tracking img