No lo c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AS/400
El sistema AS/400 es un equipo de IBM de gama media y alta, para todo tipo de empresas y grandes departamentos.
Se trata de un sistema multiusuario, con una interfaz controlada mediantemenús y comandos CL (Control Language) muy intuitivos que utiliza terminales y un sistema operativo basado en objetos y bibliotecas, OS/400. Un punto fuerte del OS/400 es su integración con la base dedatos DB2/400, siendo los objetos del sistema miembros de la citada base de datos. Ésta es también soporte para los datos de las aplicaciones, dando como resultado un sistema integrado de enorme potenciay estabilidad. Actualmente, con la denominación IBM i (anteriormente System i e iSeries), soporta otros sistemas operativos tales como GNU/Linux, AIX o incluso Windows en una placa Intel integrada,soportando también de forma nativa múltiples aplicaciones antes reservadas a Windows.
La máquina se basó originalmente en una CPU CISC de IBM, pero en 1996 se migró a una familia de CPU RISC basada enmicroprocesadores PowerPC de 64 bits. En la actualidad (marzo 2010), los últimos modelos, que bajo la denominación IBM Power Systems unificaron las plataformas System i y System p de IBM, se basan enel procesador POWER7.
La capacidad de supervivencia de la máquina es debida a su capa de MI o Machine Interface, que aísla el hardware y permite, mediante el uso de APIs, que el sistema operativo ylos programas de aplicaciones se aprovechen de los avances en hardware sin tener que recompilarlo y de su gran adaptación al entorno empresarial crítico, en donde la estabilidad y fiabilidad delsistema es fundamental.
Puede trabajar con los lenguajes de programación siguientes: RPG, PHP, C, Java, COBOL, SQL, BASIC y REXX. También se dispone de varias herramientas CASE: ADP/400, Synon, AS/SET,Lansa, Delphi/400 for Windows, Delphi/400 for PHP.
Se diseñó como sustituto del Sistema/38 y partiendo de su arquitectura, cuyos orígenes se remontan a los años 1978- 1979.
¿Qué es el ServidorPC...
tracking img