No mirar atrás

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
NO MIRAR ATRÁS
Paz a vos:
Después de haber estudiado la lección del ¨Don del Espíritu Santo¨, nos damos cuenta lo vital que es tener el Espíritu Santo, que cada uno de nosotros luchemos por tener el E. S., porque sin él, no podremos resucitar de los muertos y estar con el Señor.

I Co.2:15
Aquí quiere decir que el que tiene el Espíritu de Dios sabe hacer la diferencia entre lo que está bieny lo que está mal.- El que tiene el E. S. sabe mirar la situación en la que está sumido el mundo en este tiempo, es por eso la exhortación a que no miremos atrás.
Es preocupante ver en este tiempo, que muchos en la Iglesia han caído en un estado de tibieza espiritual y que sólo a través del E. S. nos damos cuenta.
Nosotros en la Iglesia no debemos mirar atrás, no retroceder, no volvernos anuestro pasado, a nuestras costumbres, nuestra pasada manera de vivir; sino al contrario, luchar y luchar y pedirle a Dios que alimente nuestro espíritu diariamente a través de estudiar su Palabra, que no quite Su Espíritu de nosotros.

A través del E. S., nos damos cuenta que como en los días de Lot, allá cuando vivía en aquellas ciudades perversas, también hoy el mundo ha llegado a esa situación depecado, por eso la insistencia de hablar la Palabra de Dios, para que en este tiempo estemos más firmes delante de Dios, alimentando más nuestro espíritu, que oremos más; porque el Señor ya viene.
Ustedes pueden mirarlo, pueden ver todos los acontecimientos que hay en el mundo y todo es, lo profetizado por el Señor Jesucristo cuando le preguntaron acerca de su venida y, hoy lo podemos ver.Veamos una historia de Lot, como los ángeles después de haber visitado a Abraham se encaminaron a Sodoma, y el propósito de ellos era ir a decirle a Lot que sacara a su familia, porque Dios iba a destruir esas ciudades perversas.
Dios en el grande amor hacia Abraham, por ser justo, le declara lo que iba suceder a aquellas gentes, entonces Abraham empezó a suplicarle que perdonara la ciudad si había50 justos, y así llegó hasta 10; Dios dijo que perdonaría si habían 10 justos.- La situación era tan crítica en aquellas ciudades que no había ni diez justos. Gn. 19:12-17

Aquí, la misericordia de Dios para la familia de Lot, y como el se tardaba, los mismos ángeles los tomaron de las manos y los sacaron y les dieron algunos consejos importantes: Escapa por tu vida, No mires tras ti, ni paresen toda la llanura, escapa al monte no sea que perezcas.

Hoy debemos aplicarlas a nuestra vida y escuchar lo que los pastores de la iglesia dicen a la congregación: no mirar atrás, escapar por nuestra vida, que el Señor va a destruir a esta tierra, que la ira de Dios va a caer; entonces tenemos que estar apercibidos.
En los versos 20-22, todavía Lot le pide a los ángeles que lo dejaran ir aaquella ciudad y Dios en su misericordia se lo concede, porque Lot era siervo justo.- ¿Cómo ser justo delante de Dios? Sólo a través de su Espíritu en nosotros.
Así va hacer Dios con nosotros, hasta que estemos seguros en un lugar, destruirá la tierra, va a derramar su ira.
El ángel dijo algo importante (v.26). ¨No mires atrás¨. Podría ser, ver por un momento nuestro pasado, nuestras costumbres,lo que hacíamos cuando andábamos en el mundo.-
A veces hacemos cosas escondiéndonos de los hermanos, pero Dios si nos ve.- ¿Quién es el que castiga, los hermanos o Dios?
La mujer de Lot corría para salvarse, pero su corazón permanecía en las cosas del mundo, vio su pasado, lo que dejaba (casa, amistades, riquezas, comodidades). Por apegarse a su pasado, le costó la vida, tuvo que pagar el preciode su pecado, con la misma muerte.

Cada hijo de Dios, cada uno de nosotros, no debemos sentir nostalgia por las cosas pasadas, no distraernos en cosas que no aprovechan.

La mirada de la esposa de Lot, no fue una simple mirada, sino la actitud del corazón.- Cuando hacemos cosas que no debemos, esa es la actitud de nuestro corazón, los deseos del mundo los envuelve, los atrae; pero con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No mires atrás
  • El que adeante no mira, atras se queda
  • Cuando Miro Hacias Atras
  • Sin Mirar Atras En Ingles Y Español
  • Mira hacia atrás y caeras
  • No mires atras
  • UNA MIRADA ATRÁS
  • una rosa para emily y no mires para atras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS