No oyes ladrar los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo

El complot de No oyes ladrar los perros es una batalla mortal entre padre e hijo. El hijo ha sido herido y el padre está tratando de llevarlo a unmédico, el conjunto, mientras le decía que está ayudando sólo porque le había prometido a la madre muerta del niño a cuidar de él y todas las cosas malas que el niño ha hecho. El padre no conoce alhijo bien, según lo indicado por el cambio en la dirección de informal a formal. El padre sabe que ha vivido el hijo una vida de robar, de asesinar y de lastimar otros.
Hay dos caracteresprincipales, porque se demuestran con una falta de la emoción omnisciente. Rulfo utiliza diálogo en la historia. Por ejemplo, al principio de la historia No oyes ladrar los perros, está describiendo labatalla entre un padre y un hijo, él no comienza con escribiendo “Caminaron por horas sin ver anything.” En lugar él escribe ” Dime si no oyes alguna señal de algo o si ves alguna luz en partealguna”(Rulfo,1). Es su voz sin un narrador que es impuesto sobre él. Monólogo y diálogo fuerzas el lector para mirar realidad. Rulfo es básicamente preguntando uno a mirar a los hechos. Mediante el uso decaracteres que se muestran poco la emoción que pone de manifiesto la tragedia de la vida familiar.
La relación entre padre e hijo en no oyes ladrar los perros es la última tragedia. A lo largo de lahistoria que el padre está tratando de hacer que el hijo de darse cuenta de la angustia que ha puesto a todos a través de sus actos y reconocer que los errores como un padre también ha hecho. Estaafirmación se ve mejor en la cita,"¿Lloras, Ignacio? Llorar Lo hace a usted el recuerdo de su Madre, ¿verdad? Pero nunca Hizo usted nada por ella. ... Parece que, en lugar de cariño, le hubiéramos retacadoel cuerpo de maldad. "(Rulfo, 109). El hijo, que antes no mostró ninguna emoción en absoluto, está llorando, que muestra la emoción. Esto significa que los personajes estaban cerca de la...
tracking img