El capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Shantall Pineda Jiménez.
Materia: Finanzas II.
Profesora: Leticia Trejo Martínez
Grupo: 9321

TEMA I EL CAPITAL DE TRABAJO Y SU ADMINISTRACIÓN

1. Identifique y describa con brevedad tres políticas administrativas que aumente el capital de trabajo
Políticaconservadora: En esta política se hace énfasis en la minimización del riesgo, en oposición a la maximización de los rendimientos; es decir no arriesgar hasta estar seguros de la liquidez.
Política promedio: También llamada, moderada, intermedia o típica se encuentra entre las políticas conservadora y agresiva, donde se compensan los altos niveles de riesgo y rentabilidad con los bajos niveles deéstos.
Política agresiva: En esta política se enfatiza el aspecto de los rendimientos en la decisión sobre riesgo-rendimiento, es decir el que no arriesga no gana.

¿Por qué son importantes para el administrador financiero?
Porque le permite determinar la forma con que va a incrementar la liquidez en su empresa, y de esta manera proporcionar un margen de seguridad y reducir laprobabilidad de insolvencia y posible quiebra.

2. Comente la importancia de evaluar la sensibilidad de las ventas y gastos de operación al formular políticas para el capital de trabajo
Básicamente la importancia es que con una política restrictiva mientras más se reducen las cuentas por cobrar en la forma de un promedio de cobranza más bajo y una rotación más elevada de dichas cuentas, hará quesea más difícil para la empresa llegar a las ventas proyectadas. Los clientes potenciales a crédito es posible que se alejen y se pierdan ventas de este tipo, por lo tanto conviene evaluar la sensibilidad de las ventas.

3. Indique algunas de las diferencias que existe en la industria en términos del capital de trabajo.
Los activos circulantes como porcentaje del total de activos varíandesde más del 70% en la industria del comercio al mayoreo hasta menos del 10% en los servicios públicos

¿Cuál sería la razón de ciertas diferencias?
La administración de las cuentas por cobrar es de particular importancia en las ramas de la construcción y al mayoreo. Los inventarios son una gran proporción de los activos en el comercio al mayoreo y al menudeo.
La categoría de laindustria de la transformación está caracterizada por inversiones en activos circulantes que representan aproximadamente el 45% del total de activos. Las cuentas por cobrar representan la partida más importante del capital de trabajo y va seguida de cerca por la inversión en inventarios. Aunque el efectivo y los valores realizables representan en promedio menos del 5% del total de activos, los esfuerzosdel administrador financiero en esta área pueden influir significativamente en la liquidez y rentabilidad de la empresa.

4. Trace un breve diagrama del flujo de efectivo por una empresa comercial. ¿Qué papel representa la depreciación en términos de los flujos de efectivo?

[pic]

La depreciación por lo general proporciona una fuente de fondos, no es una partida de efectivo, por loque no refleja directamente una fuente de efectivo. Sin embargo, la depreciación con frecuencia sirve para reducir el flujo de salida de efectivo en la forma de pagos del impuesto sobre la renta.

5. ¿Cuáles son algunos de los eventos o cambios de política que podría ser la causa de que cambiará el nivel de los saldos de efectivo?
Algunos de los cambios en el flujo de efectivo dentro delnegocio son el resultado de fuerzas externas sobre las cuales el administrador financiero tiene relativamente poco control, ocurren otros cambios debido a los cambios en varias políticas de la empresa. Consideremos los eventos o cambios de política que podrían hacer que el nivel de los fondos de caja aumentara o disminuyera.
Factores externos. El nivel del efectivo disponible se elevará si el...
tracking img