No quiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos 20: 7-12 no dormirse en el culto

La diferencia entre creyente y discípulos
Mateo 28:16-20
Introducción:
Cuantos aquí se consideran creyentes, cuantos se consideran discípulos
Jesús nos mando a hacer discípulos, no creyentes, ni adeptos para ninguna religión, ni tampoco hacer cambiar a la gente de pensamientos o de religión, sino mas bien a predicar el evangelio a toda criatura segúndice: (Marcos 16: 15-18) el problema de nuestras “Iglesias evangélicas” es que muchos de nuestros miembros están convencidos que Cristo es el Señor, están convencidos de que Cristo salva y viene pronto, están convencidos de que Cristo sana, restaura, bendice, Pero no están completamente comprometidos con el señor, para vivir una vida convertida totalmente a el, y por esa razón es que usted vepersonas que hoy están en las iglesias y mañana no, cambian fácilmente de manera de pensar, les da igual venir o no venir a la iglesia, viven bajo su libre albedrío, ya que ellos deciden lo que quieren y lo que no quieren, porque no tienen un compromiso con el señor, Hay Personas que piensan y creen que en sus casas Dios los puede bendecir como en la iglesia, y creen eso porque ellos son creyentes,yo te voy a decir algo, tal vez es muy fuerte, pero es la verdad ¿creyente puede ser cualquiera? Hasta el diablo es un creyente y tiembla, eso lo dice (Santiago 2:19) creyentes son: los católicos, los mormones, los testigos, los espiritistas son creyente, creyentes, puede ser hasta los ateos, porque ellos creen en sus razonamientos, en sus filosofías marxista leninistas…!! Que el señor reprenda aldiablo…? Dios no quiere únicamente creyentes, el corazón de Dios va mas allá que eso, el quiere discípulos, entregados a su servicio
Te voy a dar la definición de creyente: esto significa devoto, seguidor, piadoso, religioso. Yo no soy un religioso, nuestro señor Jesucristo condeno la religión y a los religiosos, dijo el apóstol san pablo “porque no me avergüenzo de del evangelio, porque elevangelio es poder de Dios” (Romanos 1:16-17) poder que cambia, poder que transforma ¡Aleluya...! Durante esta enseñanza y cada una de sus definiciones usted se dará cuenta de lo que tú eres, o eres un creyente o eres un Discípulo, toma el espejo de la palabra del señor.
La definición de Discípulo: esto significa: Apóstol, Maestro, discípulo también significa Evangelista, un Divulgador, unPropagandista, un Catequista, un Evangelizador, un Ministro, un Profeta, también discípulo significa: Embajador, Mensajero, Anunciador. etc.…
(Dios quiere resultados, no pienses en ninguna manera que Dios invirtió el sacrificio de Cristo en la cruz, únicamente para salvarte a ti, para tu estés todos los días sentado en una banca sin hacer nada para el señor, todos hemos sido llamado por el señor para queseamos sus discípulos y hagamos mas discípulos. Bendito sea el señor….!

Diez diferencias Entre creyente y discípulo….?
1) El Creyente suele esperar panes y peces, el discípulo, es un pescador, La mayoría de creyentes su tarea principal es consumir lo que reino ofrece, pero pocas veces por no decir nunca se ponen ala disposición del señor en todo lo que son o lo que hacen, en otras palabras lesgusta recibir, pero nunca dar, y además viven conformados con lo que son y con lo que hacen, (Romanos 12: 2)
2) El creyente lucha por crecer, El discípulo por reproducirse, El creyente común, casi nunca piensa en los demás la mayoría del tiempo está pensando en sí mismo, piensa ¿Qué puedo obtener de esto? ¿En qué va a beneficiarme este asunto? El discípulo se reproduce siguiendo este pensamiento,de compartir con los demás todo lo que recibe o las experiencias que obtiene en el señor las comparte con todos aquellos que la necesitan una palabra de Dios. Experiencia de La Semana Pasada.
3) El creyente se gana, El discípulo se hace A LAS CREYENTES HAY QUE ACARREARLOS, una vez dijo un famoso evangelista americano de nombre Billy Graham, dijo que: cuesta un 10% de esfuerzo ganar una persona...
tracking img