No sólo de pan vive el hombre

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
“No sólo de pan vive el hombre”, dijo Jesús hace dos mil años.
Estas palabras eran una contestación al pobre concepto materialista del hombre y a su vez remarcaban la existencia de ese componenteespiritual, ilusionante e inmaterial que todos los hombres llevan dentro.
Muchos sucesos y cambios espectaculares en el devenir histórico han ocurrido de improviso, sin avisar. Se han producidoirrupciones de fenómenos históricos cuando parecía imposible que sucesos de semejante naturaleza fueran a ser posibles.
Guerras, revoluciones, cambios en las jerarquías y estructuras sociales se hanproducido en esos momentos en los que (como decía Stefan Zweig) la historia se condensa y se acelera. Entonces surgen nuevas dinámicas históricas que provocan un fuerte impacto en la humanidad.
En esosmomentos da la sensación de que el universo humano despierta y toma conciencia de sí mismo. Nuestros más profundos mecanismos psíquicos se activan y parece que nos impelen a ser partícipes de todo lo queestá sucediendo.
Es lo que describe Slavoj Zizek en su artículo cuando dice: “¿Acaso la victoria de Obama no generó el mismo entusiasmo general en el mundo entero?. ¿La gente no bailó en las callesdesde Berlín hasta Río de Janeiro?.
Obama fue durante su campaña electoral el maestro y director de orquesta que con sabia batuta supo tocar las fibras sensibles de la humanidad y puso a esta a tocarla sinfonía de la ilusión, del arrojo, de creer que nada es imposible y de soñar en un mundo mejor.
Por otra parte muchas veces no es bien ponderado el poder de las palabras.
El fenómeno de “ ser unhumano” es inseparable de nuestra capacidad de comunicarnos mediante el habla.
Es algo único y que caracteriza a los seres humanos.
Pero desde que el mundo fue tomado por el feroz materialismo ellenguaje no se vio sino como un simple mecanismo de comunicación. Nada más lejos de la realidad.
Tenemos que tener muy en cuenta que nuestra mente crea el lenguaje, bien, pero que a su vez el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE
  • El Caso No Solo De Pan Vivira El Hombre
  • que viva es paña
  • No solo de vida vive el hombre
  • no solo del petroleo vive el hombre
  • NO SOLO DE MANAGMENT VIVE EL HOMBRE
  • no solo del petroleo vive el hombre
  • pane solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS