No sabemos nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El producto seleccionado es uno de los videos de "Campaña por la Belleza Real" impulsada por la empresa de cosméticos Dove, con orígenes en el año 2004. Si bien al video al que hacemosreferencia es el adjuntado bajo el nombre de "Pro-age" incluimos en el DVD diversos materiales de esta campaña que pueden servir de referencia así como también para profundizar el material.
Seelije esta campaña porque nos resulta pertinente señalar como la campaña cuestiona lo que la sociedad entiende como "mujer ideal" (aquellas exhibidas en las revistas y publicidades que nos bombardea adiario)y como Dove genera a su vez un nuevo modelo, de mayor cercanía a la minoría que se siente excluida frente a modelos inalcanzables. No por esto, los nuevos modelos están exentos de ser discordantecon la realidad de la mayoría de las mujeres pero si es verdad que resultan mucho menos nocivo.
Si bien esta campaña también nos recordó a las publicidades de marca de cigarrillos que generabancampañas anti-tabaquismo, no es nuestro objeto analizar cómo se organiza el mercado frente a estas curiosas paradojas, puesto que con ello no llegaríamos a cumplir nuestros objetivos primeros.Señalaremos en el siguiente trabajo como se relaciona la construcción de un nuevo modelo como mecanismo de la industria cultural con el sujeto consumidor y relacionaremos pertinentemente a modo deejemplificación o explicación los textos presentados por la cátedra.

Industria cultural según Adorno, y aunque parezca una obviedad no responde a arte. Es un buen punto de partida si consideramos que elvideo analizado es una publicidad y nada más alejado de la publicidad que el arte. Ni hablar de la defenestraciones que hace Benjamin respecto al material audiovisual/arte. Para continuar espertinente desarrolar el concepto de publicidad. Utilizaremos conceptos aportados por los autores del libro "Fundamentos de Marketing"; Kotler y Armstrong, definen la publicidad como "cualquier forma...
tracking img