No sabes nunca que puede pasar

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Había una familia, la García-Navarro, que viajaba hacia Toledo a pasar las vacaciones de Navidad. Estaba formada por el padre Antonio, la madre Tere, y los dos hijos David de 10 años y Juan de 7. El padre y la madre trabajaban en el mismo, ambos eran trabajadores de una fábrica de electrodomésticos, el hijo mayor quería ser violinista, que era el instrumento que él tocaba, siempre llevaba elviolín a todos aquellos lugares donde iba, incluso hasta el viaje, en cambio el más pequeño no sabía lo que quería ser, pero todo el mundo decía que era un niño muy listo. En el viaje notaron que el coche hacía ruido, el padre decía que no era algo muy normal, ellos iban por la autovía un poco atemorizados pero sólo faltaban 2 kilómetros para llegar a un descampado, de repente el padre intentófrenar pero el freno no iba; ese era el problema que tenía el coche. La madre lloraba porque no sabía lo que iba a pasar, de repente el coche se giró en sentido contrario y el vehículo que venía detrás le dio.
La mujer del coche que los pegó salió ilesa y el primero que hizo fue llamar a la ambulancia y luego pegar a huir. Nadie sabía quién era, dijeron que el padre y la madre habian rebotado contrael airbag pero no pudieron hacerles nada, el hermano mayor se quedó en coma y el más pequeño sufrió heridas un poco graves pero podía andar y en una semana estarían curadas. El pequeño, cuando vio a su padre y a su madre que habian muerto y su hermano en coma, no hizo otra cosa que darle dos besos y al ver que el violín del hermano estaba allí, pues lo cogió y se fue porque la ambulancia queríallevárselos.
Una vez en el hospital confirmaron que el padre y la madre habían muerto y que David estaba en coma, pero que sería muy difícil que se despertara, en cambio el mas pequeño estaba bastante bien.
Pasó mucho tiempo y el más pequeño estaba triste y aburrido porque todos los días a todas horas lo que hacía era estar con su hermano en el hospital, lo único que hacía era charlar con elcompañero de habitación del hermano que tenía cáncer. Allí a Juan le daban de comer y le daban ropa.
Él hacia todo lo posible para que el hermano despertara, pero la vida no es así de fácil, vio que tenía el violín y no podía tocarlo porque no sabía, pero él pensó que poco a poco podía aprender. Un voluntario del hospital le enseñó un poco a tocar pero cada vez que terminaba una melodía se ponía allorar porque recordaba todos aquellos momentos que pasaba junto a su familia, cada día venía el chico a enseñarle, a la fin terminó sabiendo tocar el violín. Juan estaba contento porque había aprendido, lo que más ilusión le hacía era ver si el hermano se podía despertar ... pero su sueño no se pudo hacer realidad.
Los enfermeros del hospital le decían a Juan que si quería salir a la calle, aunquefuera a ver la luz del sol. Le dieron un billete de 5 euros por si se quería comprar algo, él por primera vez después del accidente, salió a la calle hacia lo mismo que el hermano: ir con el violín, vio todas aquellas personas de camino el metro que iban todos en familia, con el padre la madre y los hijos, fue un momento muy emotivo para el joven niño.
Subió al metro con el dinero que le dieron losenfermeros para poder ir a ver la ciudad, Toledo. En el metro estaba aburrido, pero tuvo una idea: sacar el violín y empezó a tocar, al principio la gente pasaba de largo, pero cuando da cuenta de que era un niño de 7 años tocando perfectamente el violín se quedaron observándolo. Mientras tanto en la funda del violín iban cayendo monedas, incluso algún billete, pero tuvo un problema, que seterminó la canción y se puso a llorar.La gente no le preguntaba nada, entonces lo que izo fue que cuando volvió a parar el tren en el lugar donde la había cogido bajó. No tenía ninguna gana de ir a ver la ciudad. Cuando bajó del metro una chica también bajó detras de Juan, él no se dio cuenta iba camino hacia el hospital, pero la chica lo llamó antes de entrar:
-Hola, ¿quién eres? preguntó Juan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nunca sabe
  • Nunca Pasó
  • Saber que se puede, querer que se pueda
  • esto no me puede estar pasando
  • Puede pasar y pasó
  • El saber del pasado
  • tu sabe que paso
  • Nunca digas no puedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS