Saber que se puede, querer que se pueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saber que se puede, querer que se pueda

¿Cómo se caracteriza la identidad del ciudadano Argentino frente al mundo? ¿En qué consiste el ser argentino?
Estos interrogantes, son disparadores de unproblema común a todos los que integramos esta nación, hoy en día no tienen una respuesta que nos otorgue respeto frente a cualquier extranjero y mucho menos que hable bien de nosotros.
Y así comienzael dilema más comediante de nuestra historia: Ciudadanos que hasta disfrutamos reír de lo que la gente dice, piensa u opina, poniendo como de costumbre la excusa de decir “Y si, los argentinos somosasí, y estamos orgullosos de serlo.” ¿¡ORGULLOSOS!? ¿Causa orgullo escuchar tantas criticas irónicas y burlonas sobre nuestra forma de ser?
“El argento es un amarrete. No acepta sus errores, porquesiempre el otro es quien se equivoca. Puede nombrar a los jugadores de la selección nacional que ganaron el mundial ’78, pero no tiene idea de quien se postula para gobernarlos. Tienen las cifras masaltas de psiquiatras y psicólogos, y no aceptan que tienen problemas. Critican mas de lo que hablan y dicen bol… cada tres palabras.” Frases como estas son comunes en otros países, y en el nuestro, esinevitable encarar con seriedad una lectura de este tipo porque lo común es decir “we posta somos así, que grande el vago que lo escribió.”
Hasta dentro de nuestra sociedad se redactaron textos dondese plasmaba la libertad con la que nos tomamos la vida desde nuestra adolescencia, donde con 15 años es normal conocer casi todos los boliches de nuestra ciudad, probar todas las marcas de cervezaexistentes en el país, o a la hora de leer en los titulares del noticiero frases como: “Último momento: Robo a un banco, asalto a jubilados, etc.” nos resignamos diciendo “Qué raro Argentina che…”; ytodo esto se pone más serio aún a la hora de hablar de política porque para la mayoría de los ciudadanos “todos son corruptos y por su culpa estamos como estamos” cuando apenas unos pocos saben que...
tracking img