No sabes que carrera elegir

Páginas: 23 (5591 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
No sabe cuál carrera seguir?
Los cambios físicos y psicológicos que experimentan y la poca claridad respecto de su propia vocación hace que muchos adolescentes entren en conflicto a la hora de elegir una carrera a nivel medio.


¿No sabe cuál carrera seguir?

Es normal que quieran seguir determinada carrera y en cierto plantel para continuar estudiando al lado de su mejor amiga o amigo. Recuerda que en este momento para tu hijo o hija adolescente, la relación con sus amigos es la más importante.  También es normal que elija los establecimientos de 'moda' debido a la presión social.  Al estar en pleno proceso de convertirse en adulto, experimentando cambios físicos y psicológicos, las transiciones como un cambio de establecimiento y/o sistema educativo suelen ser difíciles y puedenhacer que tu hijo o hija manifieste falta de interés en las actividades escolares, falta de confianza en sus propias habilidades y falta de objetivos para el futuro.  

Para ayudarlo en este proceso, Herminia de Muralles, jefa de la dirección de calidad y desarrollo educativo del Ministerio de Educación, sugiere considerar cinco aspectos básicos:

1. Aptitud.  Identifica las habilidades de tuhijo y motívalo a desarrollarlas.
2. Gustos e intereses.  Asegúrate de que se sienta libre de presiones para elegir.
3. Proyección hacia el futuro. Anímalo a visualizarse en el ejercicio de la profesión.
4. Remuneración.  Motívalo a evaluar la recompensa tanto material como inmaterial de cada ocupación,
5. Proyección hacia el nivel superior.  Si tiene una idea clara sobre la carrera queseguirá en la universidad, la decisión acerca de una carrera a nivel medio será más fácil.
La influencia que desarrollan los padres en sus hijos, al elegir la carrera a estudiar es muy notoria, considerando que 7 de cada 10 estudiantes, son obligados de alguna forma a estudiar una carrera tradicional, que tenga una seguridad de oportunidades, que los padres reconocen como algo acertado y apropiado. Esaquí donde se surge una búsqueda de posibles soluciones.
Motivar el hijo adolescente a estudiar



Principio del formulario
Calificación del usuario: / 88 
MaloBueno 
Final del formulario
¿Cuál es la mejor manera de motivar tu hijo en las actividades escolares? Su hijo adolescente le necesita en su vida mucho más de lo que está dispuesto a admitir (a sí mismo o a usted) -aunque quizásquiera que usted esté presente bajo otras condiciones que antes. Algunos padres malinterpretan las señales que sus hijos les dan y se alejan demasiado rápido.
Por ejemplo, para los niños de nueve años de edad, aproximadamente el 75 por ciento de los padres reportan un alto nivel o un nivel moderado de participación en las actividades escolares, pero para los jovencitos de 14 años, el nivel departicipación de los padres se ha reducido al 55 por ciento. Y en los años de la secundaria, el nivel se reduce aún más.

Los estudios científicos demuestran que los adolescentes se desarrollan mejor en la escuela cuando sus padres participan en sus vidas y que la educación funciona mejor cuando los maestros y los padres trabajan juntos. Aquí les damos algunos consejos para seguir participando en lavida escolar de su hijo:

Fije las reglas para su hijo al principio del año escolar. Desde el primer día de clases, asegúrese que su hijo sabe a qué hora usted espera que se vaya a la cama y a qué horas se debe levantar, qué necesita para prepararse para la escuela cada mañana y cuánto tiempo necesita para llegar a la escuela. Asegúrese que él sepa bien a qué horas se le espera durante la semanay en los fines de semana. Asegúrese también que su hijo entienda que usted anticipa que él va a poner su mejor esfuerzo por hacer lo mejor que pueda en la escuela.

Infórmese sobre la escuela de su hijo. Entre más sepa, más fácil será ser padre. Pida un manual escolar. Este folleto lo sacará de muchas dudas durante el año escolar. Si su escuela no tiene un manual, haga preguntas. Pregúntele a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que carrera elegir
  • Elegir carreras
  • El saber elegir
  • la importancia de saber elegir una carrera profesional
  • Implicaciones de elegir una carrera universitaria
  • Factores para elegir una carrera
  • Tips Para Elegir Carrera
  • por que elegir la carrera de docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS