no se nada

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L N “Simón Bolívar”
Maturín – EDO- Monagas
5to “E”













Profesor: Integrantes:
Yonni Salazar López Orianny
Malavé Yannellys
Sánchez Ever
García Samel
RodríguezAdriana
Introducción
El cuerpo humano posee un esqueleto que lo sostiene y protege los órganos vitales, músculos, tendones y ligamentos. Permitiendo moverse, levantarse, alcanzar y arrojar. Nunca se puede pensar que los huesos son parte inerte del cuerpo y que una vez, que alcancen a su tamaño adulto, estos ya no cambian, la realidad es otra; el huesoes un tejido vivo, que al igual a los otros tejidos del cuerpo debe alimentarse para estar en buenas condiciones, de lo cual se encargan los osteocitos que son las células óseas. Ellos realizan una función de destruir el tejido viejo y crear uno nuevo, esto se llama remodelación por los osteoclastos. Las células osteoblastos construyen el tejido nuevo en forma muy lenta aproximadamente cada sieteaños. Mientras el cuerpo es joven los osteoblastos crecen y los osteoclastos son más activos después de los cuarenta años; esto explica el por qué las personas a medida que envejecen se achican. Estos son procesos graduales y lentos. Excepto en los primeros años de vida en los que el crecimiento es más rápido y después de los ochenta años en los que las personas decrecen rápidamente.El Sistema Óseo:
El número total de huesos que posee un determinado animal varía con su edad porque muchos huesos se fusionan entre sí durante el proceso de osificación.
El número de estructuras esqueléticas diferentes en una persona  es de 208 huesos cuyos tamaños oscilan desde el fémur (el hueso más largo del esqueleto) a los diminutos huesos del interior deloído (donde se halla el hueso más pequeño del esqueleto, que es el estribo en el oído medio).
Como vemos, hay varios tipos de huesos: 

Largos, como los del brazo o la pierna
Cortos, como los de la muñeca o las vértebras
Planos, como los de la cabeza.

Huesos planos huesos cortos huesos largos
División del Sistema Óseo
Para hacer más comprensible el estudio del cuerpo humano, éste se hadividido en: Cabeza, Tronco y Extremidades.
En el cuerpo humano existen 208 huesos:
26 en la columna vertebral
8 en el cráneo
14 en la cara
8 en el oído
1 hueso Hioides
25 en el tórax
64 en los miembros superiores
62 en los miembros inferiores



El cuerpo humano es una maravillosa y compleja estructura formada por varios sistemas funcionales, sostenidos o protegidos por una armazóndura compuesta de más de doscientos huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos, todo actuando coordinadamente. Gracias a la colaboración entre huesos y músculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones.
El conjunto de huesos y cartílagos forma el Esqueleto.

Huesos del esqueleto humano


Huesos de la cabeza
La cabeza se une ala parte superior de la columna vertebral. Los huesos del cráneo son anchos curvos. Forman una fuerte bóveda que protege al cerebro.
La cabeza esta constituida por el cráneo y la cara. Es una sucesión compleja de huesos que protegen el encéfalo y a otros órganos del sistema nervioso central. También da protección a los órganos de los sentidos, a excepción del tacto que se encuentra repartido portoda la superficie de la piel.
Los huesos del cráneo son 8 y forman una caja resistente para proteger el cerebro.
Los huesos de la cara son 14. Entre ellos los más importantes son los maxilares (superior e inferior) que se utilizan en la masticación.

Huesos de la cabeza (De frente)

Huesos de la cabeza (De lado)
Huesos del Tronco
A la cabeza le sigue el tórax. Éste está formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS