No se que poner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parece increíble pero es cierto, se financia en la mayoría de los casos con dinero público, estudios de dudoso, por no decir de nulo interés para el desarrollo de la ciencia, aquí hay unarecopilación de lo que han sido los 10 estudios más absurdos de los últimos tiempos.


De verdad que le he buscado algún tipo de utilidad a estos estudios, pero aún ahora después de leerlo unas cuantas veceslogro encontrarla. Estoy totalmente de acuerdo con la financiación de estudios científicos que puedan ayudar tanto a personas como a animales a mejorar su calidad de vida, pero malgastar el dinero deesta forma…

Estos estudios desde 1991 son premiados por la revista Annals of Improbable Research (AIR), estos premios se entregan ni más ni menos que en Harvard

Estos son 10 de los másabsurdos:

1/ Las pulgas de perro saltan más alto que las pulgas de gato (Ig Nobel de Biología, 2008):
Este estudio compara las marcas de salto de las pulgas de perro (Ctenocephalides canis) con las degato (ctenocephalides felis felis). Al parecer, las primeras no tienen rival. Contemplar cómo el equipo de investigación debió de tirarse un buen rato haciendo saltar a las pulgas tuvo que serimpagable.


2/ Las ratas no siempre distinguen el japonés hablado al revés del holandés hablado al revés (Ig Nobel de Lingüística, 2007):
¿Para qué sirve semejante conclusión? Por lo visto, loscientíficos trataban de encontrar similitudes entre los bebés humanos y los cachorros de otros mamíferos, con el fin de determinar mejor los orígenes evolutivos de la palabra, pero ofrecieron esteconocimiento “clave” para el desarrollo de la humanidad. En el estudio participaron tres investigadores de la Universidad de Barcelona.


3/ La “bomba gay” (Ig Nobel de la Paz, 2007):
El galardón se lollevó el Laboratorio de la Fuerza Aérea de Wright Patterson, en Ohio, que sopesó fabricar una “bomba gay” para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de...
tracking img