No se que subir es puro requisito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Decidimos elegir este tema para nuestro trabajo, pues consideramos que éticamente el Internet tiene mucho por debatir, por esta misma razón, optamos por los siguientes temas:
* Redes Sociales
Mayormente utilizada por jóvenes de nuestra edad (18-25 años), ha causado una revolución dentro de la vida social, pues se han dejado atrás las visitas persona a persona de un mismolugar, para socializar con personas de todo el mundo con tan solo una computadora.
¿Éticamente en que afecta?
Muchos usuarios utilizan estos servicios como engaño, sea con fines solo de diversión, hasta llegar a casos de violencia, prostitución, entre otros.
* Correo Electrónico
El servicio de comunicación no instantánea, utilizado por la mayoría de las personas, para comunicarse con algunaotra, en cualquier momento.
Este servicio, ha sido utilizado por muchos usuarios con fines de publicidad, obtención de datos personales, etc. Por esta razón, decidimos hablar de la ética que hay y que no se ha respetado dentro del correo electrónico.
* Blogs y Comunidades Warez
Sitios web o páginas dedicadas a la piratería, desde canciones MP3, hasta películas con contenido para adultos.Utilizados por muchos piratas informáticos, no hace falta extender la explicación del porqué estos sitios no cumplen con alguna ética.

Se podrían tratar más temas, sin embargo, estos fueron elegidos basados en el interés de nuestros compañeros.

Redes Sociales
¿Qué es una red social?
Es una estructura social compuesta de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, talescomo amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o comparten creencias, hobbies o pasatiempos comunes, conocimientos.
Argumentos en Contra:
* Los estudiantes van a tener otra razón para perder el tiempo.
Se ha demostrado que en la actualidad los estudiantes prefieren estar conectados en una red social, que estudiar, realizar algún deporte oinclusive salir, pues consideran que solo es necesario salir cuando se consiguen citas por estos medios.
* Empresas como Facebook sólo buscan su propio interés económico. Nada que ver con la educación.

Aunque la mayoría de las redes sociales, han sido creadas por universitarios, ellos no se han preocupado por el porvenir de la educación, pues empresas como Facebook, no acceden a apoyar a lasinstituciones universitarias ni a los estudiantes de ellas, esto basado en que el pasado 15 de Enero de 2010, la universidad de Cambridge, busco una alianza con Facebook, para hacer de él, una red social educativa dentro de dicha institución, misma que Facebook rechazo argumentando que no le era posible realizar una red social cerrada dentro de su mismo sitio.

* Hay escuelas que no puedenfinanciar este acceso a la tecnología, lo que contribuye a ahondar la brecha digital.
En países de Latinoamérica, la tecnología aun no puede ser considerada como una base para la comunicación, es por ello que las redes sociales pueden ser hasta cierto punto elitistas por ser únicamente de acceso a determinadas clases sociales.
Argumentos a favor:
* Las redes sociales ayudan a ser más abiertos almundo (hay usuarios de todo el mundo) y más comunicativos.

Aunque hay mucha controversia en este punto, se ha demostrado que por medio de las redes sociales, algunas personas han logrado un aprendizaje y conocimiento de otros países sin necesidad de un libro, almanaque o inclusive alguna búsqueda en internet.

* Las redes sociales permiten aprender de los demás. La educación escolar estácentrada hoy en que sean los compañeros los que se transmitan conocimientos entre sí.

Por medio de un intercambio de información, los usuarios de las redes sociales pueden intercambiar conocimiento, pues como se ha mencionado anteriormente, el usuario tiene conexión con usuarios de todo el mundo, que si bien pueden no ser gente preparada, son personas que pueden asesorar al estudiante (usuario)....
tracking img