Subir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERA DEL MUNICIPIO
SAN FRANCISCO
La Bandera de San Francisco es el resultad de la participación de los escolares de todos los centros de enseñanza. Denota autonomía e invita a los hombres ymujeres del Municipio a defender, enaltecer y honrar nuestra singular condición. Su creadora fue la niña: Astrid Katerine Fasciola Hinestroza, de doce años de edad, estudiante del sexto grado en laEscuela "Víctor Raúl Sandoval",
del Barrio La Polar de la Parroquia Domitila Flores. Características de la Bandera:
Geométricas: Proporción rectangular: 3 x 2 Dos franjas horizontales, paralelas ysimétricas. Un triángulo equilátero cuya base descansa en el extremo izquierdo.
Cromáticas: Franja superior: Amarilla Franja inferior: Verde Triángulo: Azul Rey.
Simbología
Color: azul rey Color queadquiere para nuestro Municipio una connotación particular pues sus límites orientales los define la costa occidental del Lago de Maracaibo. "Azul que representa el inmenso lago y sobre él, elmajestuoso puente que hace posible el transporte tanto de personas como de diferentes productos indispensables para poder vivir, como también genera divisas para nuestro Municipio". Astrid Fasciola.
Color:amarillo intenso El amarillo alude al inmenso potencial de desarrollo, generador de riquezas y bienestar para quienes en él asumen la tarea de empujar el futuro. "El amarillo representa el sol ardientecaracterístico de nuestra región amada, por lo cual nos identificamos y nos hace diferentes de los otros estados, por ese calor abrasador y un poco temerario innato de nuestro municipio” AstridFasciola.
Color: verde El verde además de ser reconocido universalmente como el color de la esperanza, denota el potencial agrícola de nuestro municipio, sobre todo en las parroquias El Bajo, DomitilaFlores y Los Cortijos. En estas parroquias se producen frutas y hortalizas de todo tipo, en especial la cebolla en rama con el empleo de las llamadas barbacoas. La vegetación del municipio corresponde...
tracking img