No se que titulo poner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia han surgido muchos avances en las formas de comunicación, que han ido revolucionando la humanidad. Mostrándonos con el paso del tiempo novedosas maneras de relacionarnos conlas personas.
Pasando del teléfono, telégrafo y la mensajería tradicional, hasta llegar al computador, internet y por último las redes sociales.
Las Redes sociales son formas de interacción social,definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identificanen las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Dichas redes sociales se han visto involucradas recientemente en actos criminales ya que han sido utilizadascomo un medio para contactar a las personas ya sea para extorsionarlas, engañarlas a realizar encuentros con dichos inescrupulosos que se hacen pasar por personas de bien que buscan amistadesdesinteresadas para cometer violaciones, robos, secuestros, suplantación de identidad y hasta la muerte. Estos acontecimientos han generado desconfianza en muchos usuarios de este servicio que se han reusadoa seguir utilizando tales redes. Ya que creen que estas redes sociales como el Facebook, my space, hi5 entre otras. No les ofrecen la seguridad suficiente a sus cuentas y temen que estos delincuentespuedan robar información de sus páginas.
Pero todos estos actos lamentables han sucedido sólo por la ignorancia de algunas personas que no han seguido los pasos necesarios para colocar un nivel deseguridad en sus cuentas, o por agregar en estos sitios a personas desconocidas.
Debemos tomar conciencia acerca de la mala utilización de estos sitios web, debido que puede traer gravesconsecuencias a nuestra vida si no las usamos de manera adecuada, tomando todas las precauciones del caso. También debemos saber que si nos sentimos seguros usando estas redes sociales, no debemos publicar en...
tracking img