No se sabes pero bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
franklinz
UBICACIÓN GEOGRÁFICA PIAPOCO
Se localizan al sur del Departamento del Vichada en los resguardos del Brazo Amanavén conocidos como Morocoto-Buenavista, Yuri, Flores-Sombrero yCali-Barranquillita. En la margen derecha del río Vichada en los resguardos del Unuma, Sarakure y Kawanaruba. En el Guainía en Murciélago -Altamira, Pueblo Nuevo- laguna Colorada y Concordia. Actualmente tienenuna fuerte presencia en la ciudad de Inírida y en el asentamiento de Barrancominas, departamento del Guainía. En Venezuela se encuentran en los estados de Amazonas y Bolívar, con una población de 1.333personas
Los Piapoco
Se encuentran diseminados en pequeños grupos a lo largo de la frontera con el Guainía de Colombia y el Izana de Brasil. Por su idioma son de origen Arawaco, comprenden los1.291 habitantes en Venezuela. Característico de ellos es lo bien organizados con sus comunidades y lo bien elaborado y abundante de sus artesanías.
Primicias24.com – (Prensa MPPC)  Este jueves losniños, niñas, padres, madres, maestros y maestras de la escuela Kaaliawirrii de la comunidad la Tortuga, ubicada en el pueblo Piapoco, compartieron experiencias con los especialistas del libro y de lasartes plásticas del gabinete cultural del Estado Amazonas.
El taller Poesía Gráfica magistralmente desarrollado por Javier Sánchez y Amalio Payema logra involucrar a los participantes en un mundodivertido de color y poesía, donde ellos mismos pintan las palabras y colorean con sus propios sentimientos y realidades, a la vez que reconocen los elementos de las artes plásticas y de la escriturapoética.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Cultural del Estado Amazonas y sus Plataformas seguirá realizando estas actividades culturales, llegando a cada uno de losmunicipios y comunidades a lo largo y ancho del país.
Nombre alterno: Dzase, Dejá, Kuipaco, Wenéwika, Enegua, Yapoco ó Amarizano
El nombre genérico del grupo se debe a la traducción al español de la...
tracking img