No se subió ningún archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La energía solar no es una única tecnología energética, sino un término que abarca diversas tecnologías de energías renovables. Su característica común es que, al contrario que el petróleo, el gas, el carbón y las formas actuales de energía nuclear, la energía solar es inagotable.
Este proyecto surge de la inquietud que tenemos como estudiantes de realizar la construcciónde un calentador de agua solar, con la finalidad de demostrar como la energía solar hoy en día puede ser aprovechada el máximo en distintas formas, esta propuesta a realizar les dará una idea, puede que el mismo proyecto no sea tan complejo como para dar una visión compleja, pero si lo suficiente como para incentivar a otros estudiantes a realizar estudios del mismo tipo.
A lo largo de estedocumento se verán distintos bosquejos e ideas que podrán orientarlos hacia el diseño de un calentador de agua solar. Si bien los bosquejos presentados corresponden a un modelo de calentador de agua bastante complejo, este puedes ser adaptado de acuerdo a las posibilidades de cada uno.
La finalidad de este proyecto es demostrarles a las personas que la energía solar puede ayudar al hombre,en el ahorro de electricidad e incluso economizando su presupuesto, por ende los invitamos a que conozcan mas sobre este tema en nuestra presentación.
CALENTADORES DE AGUA SOLARES

1. OBJETIVO
Promueve el uso de las energías renovables, especialmente solar, en sus aplicaciones térmica y fotovoltaica, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones, por medio de proyectos que permitanaumentar la comprensión del público nacional e internacional sobre el papel que las fuentes renovables juegan en el sector energía, en cuanto a la preservación del ambiente y transferir los resultados al sector productivo.

2. JUSTIFICACIÓN
Los calentadores de agua solares proporcionaran cada vez más la utilización de energía menos biogradable del planeta y a su vez también proveerán a lasociedad agua caliente en sus hogares, economizando la energía en cada vivienda. El número de instalaciones solares activas ha crecido desde la década de los setenta y aunque puede tener algunas complicaciones en la instalación, el costo de producción de energía es nulo por lo que la amortización se verifica rápidamente.
Es de hacer notar que el uso de estos calentadores solares puede ahorrarenergía, lo cual podría ser una herramienta utilitaria que mejoraría la disminución de energía en los hogares brindándole de esta forma una especie de ayuda para obtener así, un desempeño que facilitará la calidad de vida en una sociedad ambiental
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo influye la energía solar en el ahorro de energía eléctrica en la sociedad?

4. MARCO TEÓRICO
4.1-Fundamentos teóricos

Energía Solar:

El sol

Es una masa de materia gaseosa caliente que irradia a una temperatura efectiva de unos 6000º C. De la distribución espectral de la radiación de esta fuente de energía, medida fuera de la atmósfera terrestre, aproximadamente la mitad esta en la región visible del espectro, cerca de la otra región visible del espectro, cerca de la otra regióninfrarroja y un pequeño porcentaje de la región ultravioleta. El sol esta a una distancia de 149.490.000 kilómetros de la Tierra, y la constante solar, esto es, la intensidad media de radiación medida fuera de la atmósfera en un plano normal la radiación es aproximadamente 1.94 cal/min. cm3.

Usos posibles de la energía solar.

En una lista parcial de posibles usos de la energía solar,figuran:
• Calefacción doméstica
• Refrigeración
• Calentamiento de agua
• Destilación
• Generación de energía
• Fotosíntesis
• Hornos solares
• Cocinas
• Evaporación
• Acondicionamiento de aire
• Control de heladas
• Secado

Calefacción solar como medio de bienestar

La calefacción solar tiene interés principalmente por...
tracking img