No se subio ningun archivi}

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION.
Es decidir por adelantado que hacer, cómo y cuándo hacerlo y quien ha de hacerlo. La Planificación cubre la brecha que va desde donde estamos hasta donde queremos llegar, haceposible que ocurran eventos que de otra manera nunca sucederían.
PRINCIPIOS TECNICOS QUE DEBEN TOMARSE EN CUENTA DURANTE LA PLANIFICACION.
La naturaleza esencial de la planificación puede ponerse derelieve mediante cuatros aspectos principales:
Contribución de los Objetivos y Propósitos: el propósito de cada plan y todos los derivados es facilitar el logro de los objetivos y propósitos de laempresa.
Primacía de la Planificación: puesto que las operaciones empresariales de organización, integración , dirección y liderazgo y control están encaminados a apoyar el logro de los objetivos, laplanificación lógicamente precede a la ejecución de las otras funciones, aunque en la práctica todas se interrelacionan como un sistema de acción, la planificación es la única que tanto establece losobjetivos necesarios para todo el esfuerzo del grupo.
Fuerza de la Planificación: la planificación es una función de todos los administradores, aunque el carácter y la amplitud variaran según laautoridad y la naturaleza de las políticas y los planes delineados por sus superiores. Es virtualmente imposible circunscricuncribir sus área de selección en forma tal que no puedan ejercer una accióndiscrecional, y a menos de que tengan alguna responsabilidad por la planificación, es dudoso que sean verdaderos administradores.
Eficacia de los Planes: la eficacia de un plan se mide por el monto de sucontribución a los propósitos y objetivos, como compensación de los costos y otras consecuencias inesperadas requeridas para formularlo y llevarlo a cabo. Un plan puede contribuir al logro de losobjetivos, pero a costos muy altos o innecesarios. Este concepto de eficiencia implica la tasa normal de ingresos sobre egresos, pero sobrepasa la acepción usual de insumos y productos, en término de...
tracking img