No se subio ningun archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2

3

4

LA CARIDAD
¿ QUÉ ES LA CARIDAD ?
La Caridad es la virtud por la cual AMAMOS A DIOS Y AMAMOS A LOS DEMÁS. La caridad es lo mismo que el amor cristiano.

EL MANDAMIENTO MÁS IMPORTANTE
- Un día unos hombres preguntaron a Jesús: ¿Cuál es el mandamiento más importante de la ley de Dios? Y Jesús respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tumente.¨ Este es el mayor y primer mandamiento. El segundo es parecido a éste: ¨Amarás a tu prójimo como a ti mismo.¨ (Mt. 22, 37-40)

- Juana tiene 20 años y se ha enamorado de Carlos; él le pide casarse. Juana después se entera de que Carlos es divorciado. Ella lo ama mucho, pero ama más a Dios que a Carlos, y no está dispuesta a desobedecer y ofender a Dios, pues sabe que la ley de Dios nopermite unirse a alguien que ya está casado con otra persona. Esto es amar a Dios sobre todas las personas. - Una persona que va a misa, a pesar de que le queda lejos o está cansada... ama a Dios más que a su comodidad. - Una persona que defiende su fe católica ante sus amigos que siguen a los de las sectas... ama a Dios más que a sus amigos. - Una persona que dice la verdad, aunque sabe que tendráproblemas si la dice... ama a Dios más que a si misma.

Tus prójimos son TODOS LOS DEMÁS: tu esposo/a, tus hijos, tus suegros, tus parientes, los amigos, los vecinos, los compañeros de trabajo, los empleados, el jefe... Tus prójimos son también los que no te caen bien, los que te han hecho algún mal, los que hablan mal de ti... ¡ Dios te pide que los ames a todos !

¿ CÓMO DEBES AMAR A LOS DEMÁS?
- El mandamiento de Dios dice: ¨ Amarás a tu prójimo como a ti mismo ¨. - Esto significa que debes tratar, hablar y hacer con las otras personas, lo mismo que harías contigo mismo. - Los católicos debemos ver y amar en cada una de las otras personas a Cristo. Cuando al guien te pide un favor, es Cristo mismo quien te lo pide, cuando veas a una persona necesitada, es Cristo quien necesita deti. Cuando perdones a alguien, es Cristo a quien amas. En el Evangelio Jesús nos dice: ¨En verdad les digo que cuanto hicieron con uno de mis herma nos más pequeños, conmigo lo hicieron¨.

PECADOS CONTRA EL AMOR A DIOS
- Creer en supersticiones. La idolatría --- que es adorar a otros dioses. - Creer o participar en adivinaciones, en magia o hechicería. - El sacrilegio --- que es faltar al respetoa las personas, cosas o lugares consagrados a Dios. - El ateísmo--- que es decir que Dios no existe.

EL AMOR A DIOS
¿ POR QUÉ DEBES AMAR A DIOS ?
- Porque Dios es toda bondad, toda belleza, toda sabiduría... porque es Dios. - Porque Dios es tu Padre, Dios te creó. - Porque Dios te ama a ti infinitamente. Tan-to te amó, que mandó a su propio hijo al mundo a morir en la cruz, para que túpudieras salvarte, para que tú pudieras entrar al cielo.

OBRAS DE MISERICORDIA
- No basta pensar que tengo caridad, que amo, no basta sentirlo, no basta decirlo. La caridad se demuestra haciendo obras. El catecismo nos enseña que hay 14 obras de misericordia que son las acciones para ayudar y demostrar el amor a nuestros hermanos. OBRAS DE MISERICORDIA CORPORALES: - Son las cosas que podemos hacerpara amar a nuestros hermanos en sus necesidades del cuerpo. Recuerda, es a Cristo mismo a quien ayudas.

¿ CÓMO DEBES AMAR A DIOS ?
- Debes amar a Dios POR ENCIMA DE TODAS LAS DEMÁS COSAS. Esto significa que en tu vida no prefieras las cosas materiales, las personas, la salud, la comodidad, la felicidad humana... más que las cosas de Dios: cumplir su voluntad, cumplir sus mandamientos, orar yestar cerca de Él. Pongamos unos ejemplos:

LA CARIDAD CON EL PRÓJIMO
La segunda parte del mandamiento más impor-tante, nos habla de la CARIDAD con el prójimo.

5

6

1

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7)

Visitar a los enfermos. Dar de comer al hambriento. Dar de beber al sediento. Vestir al desnudo. Dar posada al peregrino. Redimir al cautivo. Enterrar a los muertos.

OBRAS DE MISERICORDIA...
tracking img