No se

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Prometeo Encadenado de Esquilo

Contexto (Andre)
La obra está basada en el mito de Prometeo  un titán quien poseia la capacidad de ver el futuro. Prometeo había engañado a los dioses haciendoque recibieran la peor parte de cualquier animal sacrificado y los seres humanos la mejor. Además, había robado el fuego para entregárselo a los mortales y por eso fue castigado por el dios Zeus.Además, Prometeo poseía el conocimiento profético de la persona que un día derrocaría a Zeus, pero rechazaba divulgar esta información.
Personajes: (Andre)
* Fuerza (Cratos) En la mitologíagriega, Cratos  era la personificación masculina de la fuerza y del poder. 
* Violencia (Bía) En la mitología griega Bía (era la personificación femenina de la fuerza y la violencia Era hijadel titán Palas y de Estigia, y formaba parte del séquito de Zeus junto a sus hermanos Zelo y Cratos y su hermana Niké.

* Hefesto En la mitología griega, es el dios del fuego y la forja, así como delos herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia.

* Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja,darlo a los humanos para su uso y ser castigado por este motivo.

* Coro de oceánides. eran unas ninfas hijas de Océano y Tetis. Cada una de ellas estaba asociada a una fuente, estanque, río olago. Eran hermanas de los Oceánidas (o Potamoi), dioses de los ríos.

* Océano En la antigüedad clásica, se refería al Océano Mundial, que los griegos y romanos pensaban que era un enorme río quecircundaba el mundo.

* Ío era la doncella de Argos, hija de Ínaco, sacerdotisa de Hera, que fue amada por Zeus.

* Hermes es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros quelas cruzan

Encadenamiento (Luis)
Fuerza y Violencia, junto con Hefesto, llevan preso a Prometeo para que este sea encadenado en una roca, en la región de Escitia.
Fuerza apremia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS