No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NAVIDAD Y SU PECULIAR PERSONAJE” PAPA NOEL”
¿Pero que es la navidad?
Pues bien todos sabemos que la navidad es el nacimiento de Cristo, pues bien esto no es del todo cierto, porque lafecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmente desconocida. Porque las sagradas escrituras no revelan este acontecimiento. Por lo que según La Enciclopedia Americana, edición 1944, pone:"La Navidad... de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino lamuerte de personas importantes. La Pascua, instituida por
autoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dioorden de que fuese celebrada para siempre, en el mismo día de la antigua festividad romana en honor del nacimiento del sol, ya que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Cristo”. Es decirel 25 de diciembre.
Aparte de esta introducción también podemos decir que la navidad es tiempo de paz, reconciliación con los demás y a la unión familiar porque según la religión o la iglesiadesde sus principios nos lo ah venido diciendo.
Pero en tiempos modernos la navidad se ah ido transformando en una gran actividad comercial, intercambio de regalos por lo que la fecharepresenta para los genios del marketing una gran oportunidad de inundarnos de promociones o las llamadas grandes oportunidades de compra.
Pues bien a esto le acompaña un personaje muy ligado a lanavidad un viejito con gran barba blanca su enorme barriga, y un traje rojo sin dejar de lado su peculiar pero agradable sonrisa, el llamado papa Noel

Y ASI PODER RESCATAR SU VERDADERA ESCENCIA YSIGNIFICADO DEJAR DE LADO ESA MAL INTERPRETACION DE LA NAVIDAD COMO FECHA DE MAYOR CONSUMISMO PORQUE CREEMOS QUE JESUS SI QUERIA UN CONSUMISMO PERO DE AMOR ENTRE PERSONAS Y SOLIDARIAD.
tracking img