No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA HUMANA

UNIDAD І

PROFESORA. VERONICA CUEVAS UBALDO

GRADO: 1 GRUPO: 1

CICLO ESCOLAR 2009-2010

EL HOMBRE COMO ENTE BIOPSICOSOCIAL

Competenciagenérica:

Establece la interacción entre las ciencias de la salud, la sociedad y la tecnología en la vida cotidiana asumiendo criterios éticos.

Competencia disciplinar básica.

Decidesobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno algepertenesico.

Competencia disciplinar extendida.

Distingue la importanciade la anatomía, fisiológica e higiene que debe contemplar para su salud.

Actividad 1

Biología humana

La biología es una disciplina científica que abarca un amplio espectro decampos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas, estudian la vida en un amplio rango de escalas. La vida se estudia a escala atómica y molecularen biología molecular, en bioquímica y en genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en biología celular, y a escala pluricelular se estudia en fisiología, anatomíae histología. Desde el punto de vista de la ontogenia o desarrollo de los organismos a nivel individual, se estudia en biología del desarrollo.
Cuando se amplía el campo a más de unorganismo, la genética trata el funcionamiento de la herencia genética de los padres a su descendencia. La ciencia que trata el comportamiento de los grupos es la etología, esto es, de más deun individuo. La genética de poblaciones observa y analiza una población entera y la genética sistemática trata los linajes entre especies. Las poblaciones interdependientes y sushábitats se examinan en la ecología y la biología evolutiva. Un nuevo campo de estudio es la astrobiología (o xenobiología), que estudia la posibilidad de la vida más allá de la Tierra.
.
tracking img