No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yukio Edano, el hombre que no duerme
El jefe de Gabinete del Gobierno de Japón, Yukio Edano, se ha convertido en la cara visible del gabinete de emergencia nacional que gestiona la catástrofe trasel terremoto de Sendai. Inasequible al desaliento, trabaja sin descanso las 24 horas para informar a los ciudadanos y al mundo de los últimos datos sobre los devastadores efectos del terremoto.
Lamano derecha del primer ministro nipón, Naoto Kan, aparece cada pocas horas en la televisión para dar una nueva actualización de la catástrofe ataviado con un mono azul. Las imágenes no han podidoocultar que el portavoz lleva días sin dormir. Y es que Edano ha comparecido ante los medios visiblemente cansado y con ojos enrojecidos. Pero su infatigable labor ha despertado la solidaridad de losciudadanos con sus gobernantes y se ha convertido en un héroe político.
Como portavoz del Gobierno, Edano está ejerciendo de foma tan obsesiva y puntillosa como se espera de los japoneses. En estos días enlos que el pueblo nipón está ofreciendo al mundo una buena lección de civilidad, su voz aparece casi cada hora para dar cumplida información acerca de lo que ocurre. Edano empieza a erigirse en unode los símbolos de la tragedia, como las grullas de papel o el sentimiento mayoritario que consiste en no exteriorizar los sentimientos.
El héroe por accidente
Pero es que a veces, las desgraciassacan lo mejor de uno mismo. Ahora Edano es un héroe por accidente, no sólo por su total dedicación, sino también por la ética con la que ha actuado en la peor crisis imaginable para un responsablepolítico. Pero su incesante labor no ha pasado desapercibida al pueblo japonés, que se empieza a preguntar si el portavoz, de 47 años, ha dormido en algún momento desde que el 11 de marzo tembló la tierra.Así, los ciudadanos han expresado a través de Internet su preocupación por la salud del onmipresente político nipón.
En ELMUNDO.es, la primera referencia a unas palabras de Edano corresponden a la...
tracking img