No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización ha sido uno de los fenómenos multidisciplinarios que más ha afectado al hombre en toda su historia. Gracias a los avances de la tecnología lo constatamos cotidianamente en diversasáreas de nuestra vida: en la estandarización de conceptos como la amistad, el amor; en los derechos humanos; en la masificación de movimientos sociales, donde la sociedad se organiza para hacer reclamosa sus gobiernos, por eventos que no ocurren en su nación, pero que afectan a otros humanos en el planeta, como en el caso de la cuestión del Tíbet, el cambio climático, etc., etc.
La globalizacióntiende a estandarizar, absorber, desaparecer, extinguir, varios aspectos propios de la cultura de una región, lo cual es lógico y razonable, pues en el tiempo antiguo la mayoría de civilizaciones delmundo mantenían poco contacto entre ellas, por tanto, debían organizarse de forma distinta para recolectar alimentos, cazar, vestir, etc. El entorno era fundamental para sus vidas. Globalizaciónsignifica en pocas palabras que los seres humanos poco a poco nos acercamos más y que este mundo cada vez se hace más pequeño en cuestión de comunicación y más grande en cuestión de complejidad.
Laglobalización es inevitable, ocurre incluso en el arte, en aquello que se define como "una expresión del espíritu humano mismo, una ostensión que llega a rebasar ideologías, colores, creencias, pero sobretodo que relata un suceso muy personal de un artista por distintos medios (pintura, escultura, literatura, música, arquitectura, etc.) que puede interpretarse de mil maneras ante los ojos delespectador, pero que manda un mensaje sencillo y claro al ente más recóndito de nuestro ser".
La gran mayoría de países desarrollados gozan de las condiciones necesarias para explotar las capacidadescreativas de sus habitantes; otros, como los subdesarrollados. sólo ven florecer a algunos magnates de la creación, pues es una realidad que en un país donde la prioridad es la supervivencia, el arte...
tracking img