TEORIA DE MAX PLANCK
En 1900 Planck formuló que la energía se radia en unidades pequeñas separadas denominadas cuantos. descubrió una constante de naturaleza universal que se conoce como laconstante de Planck. La ley de Planck establece que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal.

SON ELEMENTOS QUE PIERDEN ELECTRONESFORMANDO CATIONES
Los metales ceden electrones formando cationes.
BASADO EN LOS ESPECTROS DE LINEA PARA EL HIDROGENO, SEÑALA CUALES SON LOS PRINCIPALES POSTULADOS DEL MODELO ATOMICO DE BORHN
Bohr sebasó en el átomo de hidrógeno para realizar el modelo que lleva su nombre. EL intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorcióndiscretos que se observan en los gases. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón.
En 1913, Niels Bohr desarrolló su célebre modelo atómico deacuerdo a cuatro postulados fundamentales: [1]
1. Los electrones orbitan el núcleo del átomo en niveles discretos y cuantizados de energía, es decir, no todas las órbitas están permitidas, tan sólo unnúmero finito de éstas.
2. Los electrones pueden saltar de un nivel electrónico a otro sin pasar por estados intermedios.
3. El salto de un electrón de un nivel cuántico a otro implica la emisión oabsorción de un único cuanto de luz (fotón) cuya energía corresponde a la diferencia de energía entre ambas órbitas.
4. Las órbitas permitidas tienen valores discretos o cuantizados del momento angularorbital L de acuerdo con la siguiente ecuación':

''Donde n = 1,2,3,… es el número cuántico angular o número cuántico principal.

QUE INDICA UN ESPECTRO DE LINEAS
Este tipo de espectros se dasobre todo en la espectroscopía de masas, donde cada línea te indica el peso de una parte de la molécula o compuesto que estás analizando, por ejemplo Tenemos una molécula que queremos analizar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Teoria de max planck. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Max-Planck/1469585.html

MLA

"Teoria de max planck" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Max-Planck/1469585.html>.

MLA 7

"Teoria de max planck." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Max-Planck/1469585.html>.

CHICAGO

"Teoria de max planck." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Max-Planck/1469585.html.