No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Muro de los Lamentos del Bar de Francisco…

(De la Serie Historias de Vida y Deshumanización del Centro de Valencia)

Grisel Antonieta López Rodríguez

Le decía a mi terapeuta de medicinatradicional China, que estaba estos días más sensible , porque cada vez que veía al Cerro El Café arder, me daban ganas de llorar. Y llamaba a propios y extraños para ver que podíamos hacer para apagarel fuego que consumía por varios días otra de nuestras Montañas. Y es que pasaba de ser una quema más, la asfixia producida por el humo, llevaba ya cuatro días de vacaciones de carnaval.

Sí, merespondió ella, yo estoy igual. Así me pasa cuando voy al parque de San Diego… me llevo una tinaja del agua que bota el aire acondicionado, y riego por donde voy caminando. Así contribuyo a saciar lased del pedacito de tierra de mi parque.

Y es que la sensibilidad es parte de cada uno de nosotros, pero eso no resuelve las quemas, ni la historia de ficción y realidad que relataré.

Pasabacerca del Teatro, que se preparaba para presentar a grupos musicales. Sendos equipos, escenarios, luces, logística y show para unas horas. En celebración del mes de la juventud. Guerreros Juveniles, Damepa´ Mátala y los habitantes del centro de Valencia se juntaban un rato.

Veía la preparación y los diligentes y aguerridos trabajadores del Teatro en su faena. Pero me quito la atención visual losademanes que hacía Cesar, en la esquina del Bar de Francisco. Los ademanes, eran producto de una incitación a pelear. Con otros dos personajes también conocidos. Y se sumó el joven dueño del Bar,intentando poner orden o algo así como un “derecho de admisión”. O un “ aquí no acepto más peleas y escándalos de borrachos”.

Detuve el paso, porque Cesar, es un joven talento, que me activó lasensibilidad maternal, ya de ver sus constantes caídas.
Iracundo, fuera de sus cabales, enfrentado a otro ser bajo los efectos del alcohol, le lanzaba objetos. El otro, experto en sus andanzas, no le...
tracking img