No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Talle células madres

1. Qué son las células madres? Las células madre son células cuyo destino todavía no se ha "decidido". Se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, através de un proceso denominado "diferenciación". Las células madres son células en la etapa inicial de vida que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de ellas; bien sea nerviosa,muscular u otra. Las células madres pueden provenir de dos fuentes: de embriones recién formados en donde están destinados a convertirse en todas las diferentes células que hay en el cuerpo, a este tipo decélulas madre se le llama células madre embrionarias; O de tejido adulto, donde estas células reemplazan células moribundas para mantener y reparar el tejido, a este tipo de células madre se le llamacélulas madre adultas.
2. Células madres totipotentes: pueden crecer y formar un organismo completo, tanto los componentes embrionarios (como por ejemplo, las tres capas embrionarias, el linaje germinaly los tejidos que darán lugar al saco vitelino), como los extraembrionarios (como la placenta). Es decir, pueden formar todo los tipos celulares.
Células madres pluripotentes: no pueden formar unorganismo completo, pero sí cualquier otro tipo de célula correspondiente a los tres linajes embrionarios (endodermo, ectodermo y mesodermo), así como el germinal y el saco vitelino. Pueden, por tanto,formar linajes celulares.
Células madre multipotentes: son aquellas que sólo pueden generar células de su misma capa o linaje de origen embrionario.
Las células madre unipotentes: pueden formarúnicamente un tipo de célula particular.
3. Fuentes de Células madre: Existe gran variedad de células madres; sin embargo las más utilizadas son las células madres adultas y células madres embrionarias.Células madre embrionarias: (pluripotentes): Generalmente se obtienen de la masa celular interna del blastocito. En la actualidad se utilizan como modelo para estudiar el desarrollo embrionario...
tracking img