no se

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

 
CE Module: Diabetes Mellitus, Type 2: Prevention--CE Module
 

Vínculo persistente a este informe (enlace permanente):
http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nre&AN=SPA5000002332&lang=es&site=nrc-spa
 

Cortar y pegar:
Diabetes mellitus, tipo 2: prevención
 


Evidence-Based Care Sheet
Diabetes mellitus, tipo 2: prevención
By: Carita Caple, RN, BSN, MSHS; TanjaSchub, BS 
Edited by: Diane Pravikoff, RN, PhD, FAAN 
Cinahl Information Systems
Lo que sabemos
Las estrategias para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes mellitus, tipo 2 (DM2), un trastorno metabólico crónico caracterizado por la hiperglucemia debida a un nivel inadecuado de insulina y/o resistencia a la insulina, son importantes ya que, si bien los tratamientos para la DM2 soncada vez más sofisticados, la normalización de los niveles de glucosa en sangre rara vez se alcanza, excepto durante períodos breves. Por lo general, la enfermedad microvascular está presente en el diagnóstico y las complicaciones graves se producen aun en los pacientes con DM2 que están bajo tratamiento intensivo para la DM2. (2)(4)(11)
Se cree que el aumento rápido en la prevalencia de DM2 es unaconsecuencia de los cambios en la dieta y la actividad física relacionados con el estilo de vida.(3)(6)(7)(9)(11)
Más del 7% de los adultos de los Estados Unidos padece DM2 y se diagnostican 1.500.000 casos nuevos por año en los EE. UU.
Las personas que residen en países industrializados con frecuencia consumen una dieta con alto contenido de grasas, bajo contenido de fibras y alto contenidoenergético, y desarrollan niveles bajos de actividad física, que causan sobrepeso, obesidad y un estado de salud general deficiente.
Los EE. UU. y muchos países en desarrollo informan la aparición de la DM2 en personas cada vez más jóvenes, que a su vez ocasiona la aparición más temprana de complicaciones.
El beneficio de la prevención y las estrategias de detección se ha hecho cada vez másevidente, aunque sólo se consiga retrasar la aparición de la enfermedad.(4)(5)(7)(11)
La detección oportunista (durante las visitas de rutina a los profesionales sanitarios) es la manera más rentable de identificar a las personas en riesgo.
El desarrollo lento de la disfunción pancreática previo a la aparición de la enfermedad aumenta la posibilidad de lograr una detección exitosa y una intervención atiempo.
La Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) recomienda un estudio para detectar la tolerancia defectuosa a la glucosa (es decir, un estado prediabético diagnosticado a través de niveles glucémicos en ayunas) que comienza a la edad de 45 años en las personas con sobrepeso. Los adultos menores de 45 años que tienen un sobrepeso considerable y uno o más factoresde riesgo adicionales también se deben someter al estudio.(2)(6)(9)
Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de DM2, colesterol bajo de lipoproteína de alta densidad (LAD), triglicéridos elevados, presión arterial elevada, evidencia de diabetes gestacional, peso al nacimiento superior a 4 kilos y formar parte de un determinado grupo étnico o racial.
Las estrategias de prevenciónse concentran en establecer objetivos alcanzables y sostenibles de pérdida de peso.(4)(6)(7)(9)
A pesar de que recientemente se ha recomendado hacer ejercicios más intensos para perder peso y lograr un beneficio más saludable, incluso una pérdida de peso moderada de sólo el 5% del peso corporal puede mejorar el control glucémico y generar beneficios considerables para la salud.
El mantenimientode la pérdida de peso a través de intervenciones continuas del estilo de vida que incluyen cambios en la dieta y aumento en la actividad física reduce de un 30% a –60% la incidencia de DM2 en las personas con riesgo elevado.(4)(7)(8)
Los cambios en el estilo de vida generalmente brindan beneficios adicionales, como reducción de la presión arterial, niveles de lípidos en sangre mejorados y mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS