No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5-42.- la demanda no se ganara por que “los documentos de trabajo son propiedad del auditor y no del cliente” en ningún momento tienen derecho a exigirlos y una vez terminada la auditoria el auditor debe conservarlos en todo caso después de prescindir de los servicios del despacho contable a lo máximo que se llegaría con la demanda a que el despacho se comprometa a la confidencialidad o ladestrucción de los documentos y/o en ultimo caso guardar los documentos ya que en el futuro se puede volver a contratar los servicios de la firma.
5-43.- el estudiante A se basa en la posición de que los documentos de trabajo deben ser concretos y solo deben mostrar los resultados correctos, no podemos rescatar nada de esta posición por que si solo expresamos hechos en documentos de trabajo nollegaremos a resultados concretos entonces esta no es la posición correcta.
La posición del estudiante B es mas acertada por que con una combinación de hechos y opiniones es mas aceptada en un informe de auditoria siempre y cuando las opiniones sean hechas en base a las operaciones, por o tanto esta posición es mas aceptable.
A posición del estudiante C es aceptada solo si se da el caso de que lasopiniones se han hecho contrariamente a las operaciones o a falta de estas, y en un ambiente en que se ha puesto en tela de juicio el informe con opiniones incongruentes a las operaciones, si es perjudicial la combinación de hechos y opiniones incorrectas, por lo tanto esta posición es aceptada solo en determinados casos.
5-44.- el auditor asistente no debió dejar sus documentos de trabajo apiladossobre su escritorio y menos con un cenicero pesado, ya que según la sarbanes-oxley Act. Indica que os documentos de trabajo son responsabilidad de los auditores ya que son el factor decisivo en una acusación de negligencia, podemos criticar al auditor asistente por que este tiene la obligación de llevar sus papeles en un correcto orden y siempre en su posesión ya que puede sufrir de alteracionesy/o robos y el auditor asistente podría ser sujeto de una acusación de negligencia.
5-45.- a) la opción es la 1
Por que el hecho de que se tenga una carta de declaraciones no es argumento para omitir otros procedimientos, mas al contrario se deben hacer otro tipo de pruebas para corroborar la información de esta carta.
b) opción 2
Por que las transacciones pueden tener una esencia y serregistradas de otra manera y asi dar paso a un error no intencionado o un fraude intencionado.
c) opción 2
Porque la correspondencia entre los auditores y proveedores es un tanto desconfiadle en primer lugar por que el trato es impersonal y en segundo por que los documentos de la correspondencia podrían no ser legítimos.
d) opción 1
En un procedimiento analítico se detecta principalmente ladebilidad del control interno ya que un control interno deficiente tiene como consecuencia muchas fallas tanto contables como administrativas.
e) opción 1 y 2
por que el objeto de preparar documentos de trabajo es planear bien el desarrollo de la auditoria y el resultados de esto es usarlo de punto de referencia para futuras auditorias.
f) opción 2
la opinión del auditor asistente no coincide conla del auditor sénior y se puede decir que es auditor asistente no quiere participar si es que hay un error mas adelante
46. debe considerarse el riesgo de auditoría cuando se planea y se realiza una auditoría de los estados financieros conforme a las normas de auditoría generalmente aceptadas.
a. Definir el riesgo de auditoria
Riesgo de auditoría es el riesgo de que los auditoresinvoluntariamente no modifiquen su opinión sobre los estados financieros que contienen errores materiales.
b. Describir los componentes del riesgo inherente, del de control y del de detección.
- El riesgo inherente es el riesgo de errores materiales en la aserción de los estados financieros, suponiendo que no haya habido controles relacionados.
- El riesgo de control es el riesgo de que el control...
tracking img