No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entró a segundo elemental al Instituto de la Sallé y allí se graduó de bachiller en Filosofía y Letras, en 1924. En 1930 se graduó en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, en la UniversidadNacional de Bogotá, con la tesis "El juicio de quiebra". En 1928 fue presidente del Congreso Nacional de Estudiantes. En 1929 hizo su primera intervención pública en política durante lasmanifestaciones contra los ministros de Guerra y Obras Públicas del presidente Miguel Abadía Méndez, y fue designado segundo vicepresidente de la Convención Nacional del liberalismo reunida enApolo.
Miembro del Directorio Liberal de Bogotá, Lleras Restrepo participó en la campaña a favor de la candidatura presidencial de Enrique Olaya Herrera, con una gira por distintos municipios deCundinamarca. En 1931 fue elegido diputado a la Asamblea de Cundinamarca; en 1932, nombrado secretario de Gobierno de Bogotá; y en 1933 fue representante a la Cámara y secretario de Gobierno deCundinamarca.
Desde esta última posición adelantó la parcelación de la hacienda El Chocho, experiencia considerada como un antecedente de la reforma agraria. En 1935 fue elegido por segundavez representante a la Cámara, llegando a ser presidente de esta corporación. En 1936 fue nombrado contralor general de la República, reelegido en 1937. El presidente Eduardo Santos lo nombróministro de Hacienda, cargo que desempeñó entre 1938 y 1941. Durante este período, se fundaron el Instituto de Crédito Territorial (ICT), destinado a resolver el problema de vivienda a las clasesde escasos recursos; el Instituto de Fomento Municipal; el Instituto de Fomento Industrial (IFI); el Instituto Geográfico Agustín Codazzi; el Fondo Nacional del Café, instrumento para laejecución de la política cafetera; y el Fondo de Estabilización Monetaria. En 1939 enseñó la cátedra de Hacienda Pública en la Universidad Nacional.
Trabajo sociales entregado a Gima Cecilia
tracking img