OBRA DEFENSAS RIBEREÑAS DEL RIO ZARUMILLA
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL 2010.

* 1. INTRODUCCION*
El Programa de Seguimiento y Vigilancia Monitoreo Ambiental comprende las acciones de observación, muestreo, medición y análisis de datos técnicos y ambientales, que setoman para definir las características del medio o entorno, para identificar los impactos ambientales de las actividades del proyecto, y conocer su variación o cambio durante el tiempo ejecución delas Defensas Ribereñas del rio Zarumilla de los diques izquierdo y derecho
* Los impactos potenciales que podrían originarse por las actividades del proyecto, enel área de trabajo, son analizados con relación a los siguientes factores ambientales: Agua, Aire, Suelos, Vegetación, Fauna, Paisaje y aspectos Socio Culturales. Estos impactos varían en grado ymagnitud, en función de la fragilidad de los recursos mismos y de sus interrelaciones en el proceso constructivo.
* A continuación se procede a implementar elprograma seguimiento y vigilancia para cuantificar y, analizar los posibles impactos o alteraciones potenciales a generarse como consecuencia de las actividades de puedan tener incidencia sobre losdiversos componentes ambientales del ecosistema de la zona, con la finalidad de estructurar las medidas de prevención y mitigación en el marco del Plan de Manejo Ambiental.
OBJETIVO GENERAL
ElObjetivo Principal de un monitoreo de emisiones según el Protocolo para el Monitoreo de Emisiones es la obtención de información adecuada sobre la composición de las emisiones y la cantidad relativa o tasade la materia que se emite a los cuerpos receptores.
EL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA es llevar a cabo una evaluación de los impactos ambientales
de la construcción de las obras de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Informe energo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Energo/510705.html

MLA

"Informe energo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Energo/510705.html>.

MLA 7

"Informe energo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Energo/510705.html>.

CHICAGO

"Informe energo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Energo/510705.html.