No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compañía se fundó en 1993 en Vista, California, en el condado de San Diego por Ken Block y Damon Way (hermano mayor del skater profesional Danny Way). Principalmente porque contrataron losservicios de un contable, Clayton Blehm conviertiéndose así en el tercer fundador de la compañía. Sin embargo, Blehm se vería envuelto nueve años después en un oscuro pleito junto con Billabong para comprarDC Shoes, lo que provocó una dura sanción económica a Blehm y su consiguiente despido de la compañía californiana.

Originalmente, DC Shoes nació como “Eightball” fabricando solamente camisetas paratiendas de skate, pero no tardarían en recibir una carta siendo avisados de que ya existía una empresa con el copyright registrado a nombre de “Eightball”, precisamente. Los fundadores crearon unanueva línea de ropa llamada Droors Clothing, que pasaría a llamarse Droors Clothing Footwear para terminar definitivamente como DC Shoes. La compañía pronto recibió el apoyo de grupos musicales comoCypress Hill, Beastie Boys,Mike Shinoda (MC de Linkin Park) Limp Bizkit o blink-182 (su batería, Travis Barker, realizó su propio modelo de zapatillas y Mike Shinoda (MC de Linkin Park) también realizólas suyas,las "DC MS Remix" y las "DC Travis Barker remix"),[3] así como de revistas de snowboard y skateboard. Asi como se introduccieron a España con el grupo lider pionero Violadores del Verso. Lostres fundadores también crearon subcompañías como Dub Snowboard Clothing.

DC Shoes estaba fabricando material para todo tipo de deportes extremos como skate, surf, snowboard, BMX, motocross ygrabando videos como el DVD “The DC Video”, protagonizado por Danny Way, skater profesional y hermano de uno de los fundadores, Damon Way.

La compañía y el equipo DC Snowboard lanzaron sus propiosvideos en la nieve. Mtn.Lab salió en septiembre de 2005, mientras que Mtn.Lab 1.5. lo hizo dos años después, en octubre de 2007. En esta nueva entrega el equipo DC recorre lugares como Chile, Finlandia,...
tracking img