No se

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
INTRODUCCION

La siguiente investigación tiene como objetivo dar a conocer la nueva estrategia innovadora que ofrece la compañía de telefonía e internet móvil Movistar a sus clientes la cual es laintroducción de la Tecnología 3.5 G al mercado. También se hablara un poco de la tecnología utilizada actualmente antes de implantar este nuevo sistema en Movistar y de hecho el que seguiránutilizando las compañías competencia, razón que le da forma y peso a la estrategia a desarrollar en el presente estudio.

Tecnología 3.5G
Es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluidaen las especificaciones de 3GPP release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de informaciónpudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps.
Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, llamada 3.5G, y se considera elpaso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes. Actualmente se está desarrollando la especificación 3.9G antes del lanzamiento de 4G.
Es totalmente compatible ensentido inverso con WCDMA y aplicaciones ricas en multimedia desarrolladas para WCDMA funcionarán con HSDPA. La mayoría de los proveedores UMTS dan soporte a HSDPA.
Movistar se convierte una vez más en laprimera operadora del país y de Latinoamérica en ofrecer una nueva tecnología de avanzada, se trata de HSUPA, que representa la evolución de su red 3.5G, y permite a los usuarios mayor velocidad yrendimiento en la conexión al servicio Internet Móvil.

Con la puesta en marcha de más de 600 celdas 3.5G a nivel nacional, Movistar evoluciona su red con la nueva tecnología de transmisión HSUPA,(High Speed Uplink Package Access), también conocida como 3.5G Plus, convirtiéndose en pionera del mercado nacional y de Latinoamérica.

Esta tecnología, disponible hasta ahora sólo en algunos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS